Arauzo y Fournerie los finalistas del Open Kiroleta de Bakio

final open kiroleta

El aragonés Samuel Arauzo venció por 6-4 y 6-3 al canadiense Steven Diez, mientras que el francés Theo Fournerie logró el billete para la final tras derrotar al estadounidense Peter Kobelt por 7-6 (6) y 6-1.

Arauzo y Fourniere ya se enfrentaron hace dos años en octavos de final del Futures de Bagnoles De L’Orne (Francia), en un partido que concluyó con triunfo del primero por 2-6, 6-3 y 6-2.

El aragonés Samuel Arauzo y el francés Theo Fournerie disputarán mañana sábado a partir de las 18:00 horas la final de la 31. Edición del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para el ranking de la ATP, que tendrá lugar en la Pista Central del Club Kiroleta de Bakio (Bizkaia) con entrada gratuita.

En una jornada marcada por el calor asfixiante, Arauzo fue capaz de vencer al canadiense Steven Diez por 6-4 y 6-3 en un partido que se cerró en menos de dos horas.

La clave fue el inicio fulgurante del español que arrancó con un 5-1 a favor. Aunque Diez se rehízo y se puso 5-4 con saque, no fue capaz de ganar su servicio y con una doble falta cedió el primer set a su rival. La segunda manga le pasó factura al tenista de Toronto y Arauzo supo cerrar bien el partido basando su juego en su potente servicio y un juego agresivo.

En la segunda semifinal, el bretón Theo Fournerie, fue más resolutivo para dominar los puntos decisivos con su saque y volea, y dejó en la cuneta al estadounidense Peter Kobelt, cabeza de serie número 3, al ganarle por 7-6 (6) y 6-1. En un igualado primer set, decidido en la muerte súbita, Fournierie dio un golpe de efecto importante y dejó tocado a su rival, que ya estaba resentido físicamente tras una dura semana de tenis. En el segundo set, el americano tuvo varias bolas para ponerse dos iguales y romper el saque de su oponente pero tras no conseguirlo, el partido se cerró con 4 juegos seguidos del tenista galo.

Así las cosas, Arauzo y Fournerie se medirán en la gran final de torneo, con el objetivo de inscribir su nombre en el palmarés y suceder así a David Pérez Sanz, ganador en la edición del 2014. El español, de 25 años, y el francés, de 18, ya se enfrentaron hace dos años en octavos de final del Futures de Bagnoles De L’Orne (Francia), que concluyó con triunfo del primero por 2-6, 6-3 y 6-2.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here