Sorpresa en el Torneo Internacional de Tenis de Getxo

Roberto Ortega

El cabeza de serie número uno, Roberto Ortega, ha caído derrotado ante Carlos Taberner, en lo que ha sido la gran sorpresa en el cuadro masculino. El británico Ward y el vasco boliviano Chávez avanzan a octavos, mientras que el vizcaíno Innerarity ha caído en primera ronda.


La primera jornada del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, torneo valedero para el ranking mundial de la WTA y cuya Fase Final ha comenzado este lunes, ha deparado la derrota del cabeza de serie número 1, Roberto Ortega (373 ATP) que fue superado por 6-3 y 6-0 por el valenciano Carlos Taberner (970). El que no tuvo problemas fue el cabeza de serie número 3, el británico Alexander Ward, que se deshizo con solvencia de Samuel Ribeiro, al que eliminó por un doble 6-1.

También estuvo fino en esta primera ronda el campeón de Euskadi Absoluto, Diego Chávez, que sigue sumando puntos para el ranking mundial, tras derrotar por 6-3 y 6-2 al asturiano Daniel García Arango. Al que no le fueron tan bien las cosas fue al vizcaíno Pablo Innerarity, que cayó derrotado por Eduard Esteve por 6-1 y 6-0 en un partido que levantó gran expectación en la pista 1 de las instalaciones de Neguri.

Sin sorpresas en el cuadro femenino

La categoría femenina no deparó sorpresas significativas y la española Lucía Cervera logró el paso a los octavos de final tras vencer en dos sets a Cristina Bucsa por 6-3 y 6-2. Otra de las favoritas que quiso terminar el partido por la vía rápida fue Aliona Bolsova, que en dos sets dejó en la cuneta a Ariadna Martí.

Cabe destacar también el triunfo de la local Mercedes Arístegui en la modalidad de dobles, que junto a la americana Emma Victoria, logró la victoria ante Irene Burillo y Sara Lizariturry en su debut en un torneo valedero para el ranking WTA.

Ward, Boluda, Nancarrow y Dentoni; debutan hoy 

Este martes tendrá lugar la segunda jornada de dieciseisavos de final de la competición, en la que entrará en escena el cabeza de serie número 2, el ruso Ivan Ghakov, que se medirá al español Sergio Martos, mientras que Carlos Boluda, campeón del mundo cadete en 2006 y 2007, jugará ante el valenciano Pedro Martínez Portero. Ambos partidos tendrán lugar en el primer turno a partir de las 11:00. El vizcaíno Jorge Mendieta jugará ante el ruso Korovin, mientras que el campeón de Euskadi Junior, Carlos Divar, jugará su partido contra Alejandro Davidovich.

En féminas, será el momento para dos de las principales favoritas. La australiana Alexandra Nancarrow debutará en primera ronda frente a la madrileña Gutiérrez Carrasco por la mañana, mientras que la italiana Corinna Dentoni se medirá a la británica Helen Paris no antes de las 17:00 horas. Cabe destacar también el debut en el cuadro individual de las vizcaínas Lucia de la Puerta y Mercedes Arístegui. Ambas jugadoras, que lideran el ranking cadete de la RFET, buscarán el pase a la siguiente ronda frente a Pauline Payet y Olga Paredes Azcoitia, respectivamente.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here