Arranca el 50º Campeonato de España MAPFRE por Equipos Masculinos

El 50º Campeonato de España MAPFRE por Equipos Masculinos iza el telón este jueves en el Real Murcia Club de Tenis 1919

50º Campeonato de España MAPFRE por Equipos Masculinos

Las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919 acogen desde este jueves la 50ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de 1ª Categoría, con la presencia de los 8 mejores clubes nacionales. La entrada es libre para los aficionados los 3 días de competición.

El equipo anfitrión del Real Murcia Club de Tenis 1919 defiende el histórico título conquistado el pasado año también en sus pistas ante el Club de Tenis Barcino. Este último parte como primer favorito en la presente edición seguido por el Real Club de Tenis Barcelona-1899, gran dominador del palmarés con 33 títulos.

Figuras contrastadas y promesas del tenis nacional

La competición cuenta con algunas de las figuras más destacadas del tenis español como Pablo Andújar (Nº 59), Roberto Carballés (Nº 81), Guillermo García López (Nº 143), Pedro Martínez Portero (Nº 167), Bernabé Zapata (Nº 205), Carlos Taberner (Nº 214) o Adrián Menéndez (Nº 240).

También toman parte en el torneo las principales promesas del tenis nacional como Carlos Alcaraz, Carlos Gimeno Valero –finalista júnior de Wimbledon–, Nicolás Álvarez Varona o Carlos Sánchez Jover.

Los aficionados podrán ver en acción igualmente algunos jugadores internacionales de la talla del colombiano Santiago Giraldo, los argentinos Carlos Berlocq, Marco Trungelliti o Pedro Cachín, el canadiense Steven Díez o el dominicano José Hernández Fernández.

Este jueves se definen las semifinales

El RCT Barcelona-1899 abrirá la competición a partir de las 10 horas frente al CT Tarragona, que logró el ascenso el pasado año a la máxima categoría del tenis nacional. También en la jornada matinal jugarán en la misma parte baja del cuadro el CT Valencia -campeón hace 2 años– frente al Cercle Sabadellès 1856.

No antes de las 13:30 horas arrancarán las otras dos eliminatorias que enfrentarán al CT Barcino ante el CT Chamartín, y al equipo local y defensor del título Real Murcia CT 1919 contra el RC de Polo de Barcelona.

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acoge por 5ª vez en su historia y 3º año consecutivo la organización de la competición. Su presidente, Antonio Saura, ha destacado la edición especial de este año en la que coinciden el 50º Aniversario del campeonato con el Centenario de la fundación del club.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse en la página web de la Real Federación Española de Tenis (www.rfet.es).