El almeriense Carlos Guerrero gana un torneo internacional en Pontevedra

El roquetero llegaba como máximo favorito del cuadro y cedió únicamente un set a lo largo de cinco rondas en el municipio de Sangenjo

Carlos Guerrero, campeón en Pontevedra

El tenista almeriense Carlos Guerrero se proclamó este fin de semana campeón del XII Torneo Internacional Cadete Sanxenxo-Fuente Liviana, celebrado en el municipio de Sangenjo (Pontevedra), y al que el roquetero acudía como primer cabeza de serie del cuadro masculino.

Guerrero superó en primera ronda al eslovaco Vladimir Kravec por un contundente 6/0 6/0 y en segunda ronda derrotó por idéntico resultado al gallego Saúl Berdullas. El almeriense avanzó de esta manera hasta los cuartos de final, donde volvería a encontrarse con otro tenista español, en este caso el madrileño Alejandro Verdasco, a quien eliminaría en tres sets por un resultado de 6/2 3/6 6/3.

El siguiente rival del tenista almeriense en su camino hacia la final fue el suizo Kilian Feldbausch, que llegaba como tercer favorito del cuadro individual y que poco pudo hacer frente al juego desplegado por Carlos Guerrero, que se llevaba el triunfo por un claro 6/1 6/0.

En la final, Carlos Guerrero batió por 6/4 6/2 al tarraconense Lluc Mir, quien había dejado por el camino al segundo favorito, el serbio Nikola Zekic, para levantar así un nuevo título internacional, el segundo de esta temporada, tras haber logrado en el mes de agosto la victoria en el Müller Junior Cup de Ulm (Alemania).