Arranca el 7º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo

cadete sanxenxo

La provincia de Pontevedra se ha convertido en el epicentro del tenis internacional juvenil de España, en ello ha tenido que ver mucho la Exma. Diputación que apoya los tres eventos internacionales que se disputan en su territorio. Con el magnífico recuerdo de los torneos junior que se han disputado las dos últimas semanas, comenzó en el día de ayer el 7º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo – Viajes Interrías.

Esta categoría reúne en Sanxenxo a los mejores jugadores de 16 o menos años, según comentaba la organización del Círculo Cultural Deportivoes muy bonito ver como niños y niñas de 14 o 15 años vienen a nuestro club durante cuatro o cinco años seguidos a disputar el torneo, los vemos crecer como personas y como tenistas

Ayer se completaron los partidos de primera ronda de los cuadros femenino y masculino, tanto en la modalidad individual como en la de dobles. En lo que a las chicas se refiere cero sorpresas, las ocho cabezas serie salvaron su partido de primera ronda y si nos gustaría destacar la victoria en primera ronda de la jugadora gallega Celia Montero que ganó a la rusa Polina Ptashnikova por un contundente 60 61. Desafortunadamente el resto de las jugadoras de nuestra comunidad, Laura López, Xiana García, Carla del Barrio y Uxía Martínez no pudieron superar la primera jornada del torneo. La gran cantidad de jugadoras presentes en el cuadro del torneo nos habla bien a las claras de la implicación del club de Sanxenxo con el tenis gallego; Noli Álvarez Director Deportivo nos decía “uno de los objetivos del torneo es ayudar a los jugadores gallegos a dar sus primeros pasos en este circuito europeo, siempre concedemos plazas de invitados a nuestros mejores jugadores

En el cuadro masculino no deparó demasiadas sorpresas y digo demasiadas porque las dos únicas derrotas de cabezas de serie tenemos la alegría de contarles que fueron protagonizadas por jugadores gallegos. Luis Fernández Labarta ganó al octavo cabeza de serie 62 75, gran partido del coruñés que viene de pasar la previa, parece que esos partidos previos le han hecho ganar en confianza y desde luego adaptarse de maravilla a las pistas de Sanxenxo. La otra sorpresa, otra alegría local, fue la vitoria del vigués Tomás Currás sobre el cabeza de serie número 5, Alfonso Vaz de Portugal por un doble 61, sinceramente, nos ha encantado la autoridad y extraordinaria calma con la que afrontó el partido Tomi, se nota que este muchacho ya ha viajado y competido en eventos internacionales como el que nos ocupa. También ganó su primer partido Ricardo Vidal que ganó Gonzalo Ferreira (POR) 60 62, buen partido del de Villanueva. El resto de los gallegos no pudieron superar este primer escollo, Iago Salvador y Manuel Villanueva, el año que viene tendrán una nueva oportunidad.

En la jornada de hoy se disputarán los partidos de segunda ronda de individuales y dobles desde las 9:00 am hasta las 21 horas. Todos los aficionados al tenis están invitados a pasarse por las instalaciones del CCD Sanxenxo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here