Arranca el AnyTech365 Andalucía Open con victorias de los favoritos y sorpresa española

El lunes debutan grandes nombres entre ellos el cabeza de serie número uno Roberto Carballes, el ex Top 10 Ernest Gulbis y el ganador de 6 títulos ATP Martin Klizan.

Alex Marti AnyTech365 Andalucía Open Challenger

Jornada inaugural en el Club de Tenis Puente Romano con los favoritos haciendo buenos los pronósticos en la fase clasificatoria del AnyTech365 Andalucía Open ATP 80 Challenger. Un día primaveral donde Nikolas Sánchez Izquierdo, Vit Kopriva, Carlos Sánchez Jover, Javier Barranco Cosano, Eduard Esteve Lobato, Holger Rune, Timofey Skatov y Nick Chappell solventaron con victoria sus encuentros de primera ronda.

La pista central Manolo Santana acogió su primer partido donde Nikolas Sánchez Izquierdo (Nº 353 del FedEx ATP Rankings) se impuso de manera contundente al joven marbellí Angel Guerrero Melga (WC). El resultado 6-1; 6-0 en menos de una hora, reflejó el buen tenis que está desplegando el tercer favorito en esta fase previa. Sánchez Izquierdo que roza su mejor ranking personal (350) llega cargado de confianza tras hacer final en el ITF M15 de La Nucia y ahora tendrá que superar un partido más para acceder al cuadro principal.

Su rival en la próxima ronda será el kazajo Timofey Skatov (octavo favorito), que consiguió llevarse el encuentro ante el alemán Lucas Gerch. Un partido plagado de oportunidades para ambos jugadores y que se alargó hasta casi las dos horas. La victoria fue por un doble 7-5 para Skatov.

El segundo turno de la pista central enfrentaba al máximo favorito del cuadro de la clasificación, el checo Vit Kopriva, y el wild card Alex Martí Pujolras. Tras un arranque de partido donde el español sorprendió con su juego y se puso 3-1 por delante; poco a poco el checo fue subiendo el nivel hasta llevar el set al desempate, allí fue superior y se impuso 7-6(4). Tras este revés en el marcador, el español lo siguió intentando, pero Kopriva cerró el encuentro con un claro 6-2.

En segunda ronda el checo se verá las caras ante otro español, Eduard Esteve Lobato. Esteve Lobato se adjudicó su encuentro ante el italiano Enrico Dalla Valle por 6-3; 6-4. Una confirmación del buen nivel de juego mostrado hace pocas semanas en el Challenger de Gran Canaria 2, donde Eduard llegó a semifinales tras doblegar a rivales de mucha entidad como el ganador del cinco títulos ATP, Guillermo García López.
 
Por otro lado en la pista 1, el primer enfrentamiento del día fue otro duelo cien por cien español entre Javier Barranco Cosano y José Francisco Vidal Azorín. El primero hizo valer su posición en el ranking (330) para llevarse un duelo que resultó mucho más disputado de lo que el resultado pueda reflejar, finalmente 6-2; 6-4 para Barranco Cosano que luchará ante el estadounidense Nick Chappell. El tenista americano no dio opción a la sorpresa y ganó en poco más de una hora al argentino Fermin Tenti por un doble 6-0. Tenti muy frágil con su servicio, no logró ningún punto con su segundo saque.

Holger Rune debuta con victoria y Carlos Sánchez Jover da la sorpresa en la central

Una de las promesas del tenis mundial, el danés Holger Rune debutó con victoria para cerrar la jornada en la pista 1. Una victoria rotunda ante el austríaco David Pichler por 6-1; 6-3. El ganador de Roland Garros junior en 2019 que fue igualmente número uno del mundo en esta categoría ha sido confirmado este domingo como WC para el cuadro principal del torneo ATP 250 de la semana próxima. Rune luchará ahora por un billete en la fase final de este Challenger 80 ante el jugador española de 20 años Carlos Sánchez Jover.

Carlos Sánchez Jover, actualmente en el puesto 592 del ranking ATP,  dio la sorpresa de la jornada al imponerse en dos sets (6-3;6-2) al belga Michael Geerts. Un inicio de temporada esperanzador donde ha ganado el ITF M15 de El Cairo y llegó a la final en Monastir este mismo mes de marzo.

Debut del cabeza de serie número 1

Grandes nombres del tenis mundial saltarán a la tierra batida de Marbella este lunes para disputar sus partidos de primera ronda en el AnyTech365 Andalucía Open ATP 80 Challenger. Entre ellos el cabeza de serie número uno del torneo y actual número 96 del ranking mundial, el español Roberto Carballés. El ganador de un torneo ATP 250 será quien cierre la jornada en la Manolo Santana ante el suizo Henri Laaksonen.

Junto a Roberto, debutan en la pista central otras figuras importantes como el ganador de 6 títulos ATP, ex-Top 10 del mundo y semifinalista de Roland Garros, el letón Ernests Gulbis; que tratará de apear de la competición al ruso Evgeny Donskoy, octavo cabeza de serie.

La pista número 4 será la que reciba a otro de los tenistas con títulos ATP en su palmarés; un total de 6 son los que atesora el eslovaco Martin Klizan que se enfrentará al estadounidense Maxime Cressy.

RESULTADOS DEL DÍA

  • Holger RUNE a David PICHLER 61 63
  • Carlos SÁNCHEZ JOVER a Michael GEERTS 63 62
  • Eduard ESTEVE LOBATO a Enrico DALLA VALLE 63 64
  • Vit KOPRIVA a Alex MARTÍ PUJOLRAS 76(4) 64
  • Nick CHAPPELL a Fermin TENTI 60 60
  • Javier BARRANCO COSANO a Jose Francisco VIDAL AZORIN 62 64
  • Nikolas SANCHEZ IZQUIERDO a Ángel GUERRERO MELGAR 61 60
  • Timofey SKATOV a Lucas GERCH 75 75
     
Diana Shnaider y Giovanni Mpetshi campenes del ITF J1 Villena
Artículo siguienteRoberto Carballés, cae en primera ronda del AnyTech365 Andalucía Open