La primera jornada del BBVA Open Internacional Valencia se ha iniciado con un total de dos partidos en la pista central de la instalación de la capital del Turia, con turnos de encuentros de clasificación desde las 16 horas.
El orden de juego estaba dispuesto para iniciarse a las 14 horas, cerrando la jornada el choque entre la valenciana Leyre Romero y la estadounidense Emira Stafford, pero la lesión de esta última ha permitido a la primera avanzar directamente a la siguiente ronda.
El primer choque ha tenido lugar a las 16 horas entre las españolas Carmen López y Lucía Cortez con triunfo de la segunda por 6-4 y 6-2, seguidas de Yana Sizikova y Daniela Seguel con la victoria cayendo del lado de la primera por 6-4 y 6-2.
La jornada del domingo dará comienzo a las 13 horas con el duelo entre Méndez y Cortez, para dar paso al Zavatska-Zisikova y concluir no antes de las 17 con el Jacquemot-Leyre Romero.
Al mismo tiempo, las principales favoritas dentro del cuadro final ya han aterrizado en tierras levantinas y comenzarán sus entrenamientos para prepararse de cara a la primera ronda que tendrá lugar el martes 7.
Entre ellas destacan como clasificadas entre las Top 100 del ranking WTA como Nuria Párrizas (51), Varvara Gracheva (72), Qinwen Zheng (74), Arantxa Rus (78) o Anastasia Potapova (80). La gran ausencia la constituirá la vigente campeona Martina Trevisan, que recientemente fue eliminada en Roland Garros tras alcanzar las semifinales.
Asimismo, las Wild Card que optarán a pelear por el trofeo serán la local Ángela Fita, la jugadora argentina finalista de Roland Garros Junior, Solana Sierra; la número 88 en el ranking WTA de dobles Aliona Bolsova y la joven promesa Irene Burillo.
Las entradas para el evento continuan a la venta a través de la web.