Entrevista de Dani Mérida tras regresar de Roland Garros junior

“Lo valoro como buen torneo, toca mejorar y esperar a la próxima edición ya en absoluto”

Entrevista a Dani Mérida

El tenista madrileño Daniel Mérida Aguilar (Joma-Dunlop), que entrenan Iván Navarro y Albert Alcaraz en la academia Tenniscomp Montemar de Alicante, hace balance de su segunda y última participación en Roland Garros junior, donde repitió cuartos de final.

¿Cómo fue el rival croata? ¿qué no salió bien en el partido de cuartos de final?

“Era un rival duro y lo conocía, pero, además, el partido también se hizo difícil, no pude dar mi nivel ni jugar a gusto, y se dio todo un poco mal”.

¿Qué sacas de positivo de una derrota como la de ayer? ¿y de una derrota en general?

“Pues, haber jugado ayer como jugué, incluso sin estar a mi nivel afronté bien momentos importantes. Y de una derrota, en general, repasar qué has hecho mal, aprender para que no te pase la próxima vez y mejorar”.

¿Qué balance haces de haber pasado tres rondas sin ceder un set para alcanzar los cuartos en el torneo?

“Lo valoro como un buen torneo, aunque haya perdido en cuartos de final. Las rondas anteriores las jugué a un muy buen nivel, pero hay que seguir mejorando”.

Como organización, como torneo, como ciudad ¿qué te atrae de Roland Garros y Paris?

“El ambiente en cualquier pista en que jugamos es increíble. Como organización está bastante bien hecho, por cómo nos tratan a los juniors, incluido transporte y muy bien organizado todo. Es una ciudad muy bonita y también con tanto ambiente”.

¿Qué deseas a Rafa Nadal y a Martín de la Puente y Dani Caverzaschi en RG y en adelante?

“Les deseo mucha suerte en el torneo y, en adelante, que ojalá sigan haciéndolo bien como en Roland Garros. A Rafa, que ojalá podamos verle en competición más años, todos los que sean posible, porque estoy encantado de verle jugar. Y a Dani y Martín, que sigan jugando así muchos torneos”.

Wild Cards BBVA Open Internacional de Valencia
Artículo siguienteArranca el BBVA Open Internacional Valencia
Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).