Arranca el Valencia Open 500 2012

Valencia Open 500 2012

Sorteado el cuadro de dobles y primeros resultados de la fase previa
El alemán Tommy Hass baja de última hora

La pareja Ferrero-Ferrer se enfrentará a Berlocq-Dolgopolov; éste es el cruce que ha deparado el sorteo del cuadro de dobles realizado este sábado

Juan Carlos Ferrero, que disputará en el Valencia Open 500 sus últimos puntos como tenista profesional recibirá un homenaje que contará con la presencia de grandes figuras del tenis y de otros deportes como Rafa Nadal, Carlos Moyá, Alex Corretja o Sergio García, entre muchos otros. Tendrá lugar el miércoles en el tercer turno del Ágora, aproximadamente a las 17:00h, justo cuando finalice su partido de dobles junto con su compañero David Ferrer. Un enfrentamiento que les pondrá delante del argentino Carlos Berlocq y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Junto a Ferrero y Ferrer, una pareja inédita, se ha sorteado el resto de emparejamientos del cuadro principal de dobles. Los máximos favoritos y estandarte del doble español en la Copa Davis, Marcel Granollers y Marc López, se medirán a la pareja alemana formada por Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber.

Los segundos cabezas de serie, Alexander Peya y Bruno Soares, se medirán a la pareja española Pablo Andujar-Feliciano López. Las otras dos parejas españolas que participan en el torneo de dobles, Marrero – Verdasco y Bautista-AugtGímenez-Traver, deberán enfrentarse entre ellas.

Por la parte alta del cuadro, la misma que Granollers-López, irán los terceros cabezas de serie, Ivan Dodig-Marcelo Melo, que se enfrentarán, en un curioso duelo croata-brasileño, a Marian Cilic y Andrea Sa.

Los vencedores de este cruce tendrán que medirse en segunda ronda a los ganadores del partido que enfrentará a Santiago González y Scott Lipsky contra John Isner y Sam Querrey.

Los otros dos cruces de primera ronda son Julian Knowle-Filip Polasek contra los ingleses Colin Fleming y Ross Hutchins (cuartos cabezas de serie), y Jurgen Melzer junto con Philipp Petzschner ante Martin Klizan y Michal Mertinak.

Resultados de la primera ronda de la fase previa
Este sábado ha iniciado la fase previa y ya hay cinco jugadores que se encuentran a tan sólo una victoria de entrar en el cuadro principal. Ivan Dodig ha vencido fácilmente al wild card, Dominic Thiem (6-0,6-2) en la pista 1, mientras que en el Ágora saltaba la sorpresa con la derrota del tercer favorito, Flavio Cipolla, por 6-7, 4-6, ante el alemán Daniel Brands.

En el segundo turno los favoritos se han impuesto sin grandes dificultades. Philipp Petzschner ha venido por un doble 6-2 al español Mario Vilella Martinez y Oliver Rochus se ha llevado el duelo belga por un 6-4, 6-2 ante Ruben Bemelmans.

El tercer turno, se ha resuelto con una derrota para el español Sergio Gutierrez-Ferrol ante el estadounidense Rajeev Ram por un doble 6-3. Y la victoria en el duelo español de la jornada Roberto Bautista-Agut por un doble 6-2 contra Albert Montañés.

Tommy Haas causa baja
El alemán Tommy Haas cuasará baja en el Valencia Open 500 por motivos personales. Su plaza la ocupará el italiano Filippo Volandri.

pdfIndividual     pdfDobles     pdfOrden de Juego Domingo 21 Octubre


Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here