Valencia Open 500, Verdasco-Robredo y Hewitt-Mónaco duelos estelares para el lunes

tenistas valencia open 500

El primer lunes del torneo presenta un plantel de lujo para el Ágora.
El debut en absoluto del exnúmero uno del mundo y carismático jugador, Lleyton Hewitt y un duelo entre españoles con Robredo y Feliciano López como protagonistas, serán dos de los platos fuertes de la jornada.

Los partidos se iniciarán a las 13:00h con el enfrentamiento entre el joven belga David Goffin y el español Pablo Andujar. Ambos se han visto las caras en una sola ocasión y fue este mismo año en Barcelona con victoria final para el español.

En segundo turno, todos aquellos que acudan al Ágora podrán disfrutar del debut en Valencia del ganador de dos Grand Slams y dos Masters Cup, además de exnúmero uno, el australiano Lleyton Hewitt, quien se medirá al argentino y actual Top-10, Juan Mónaco. Además será la primera vez que se crucen en el circuito, otro aliciente más para un choque realmente interesante.

Tras este partido, serán dos españoles quienes salten a la pista, Tommy Robredo y Fernando Verdasco medirán sus fuerzas en busca del pase a segunda ronda.. El balance entre ambos de de 6 victorias a 4 para el tenista de Hostarlic. Ambos tenistas ya se han encontrado en este mismo escenario, fue en 2009 con victoria en dos set para Verdasco.

A partir de las 16:30 será cuando se disputen otros dos enfrentamientos de primera ronda, en el Ágora John Isner contra Fabio Fognini, y en la Pista 1: Ivan Dodig-Philipp Kohlschreiber. El estadounidense y el italiano no se han visto nunca las caras en el circuito ATP, mientras que Dodig y Kohlschreiber se han batido en dos ocasiones, en ambas ocasiones con victoria del alemán.

El último partido del día será el Albert Ramos-Rajeev Ram en el Ágora. Ambos rivales medirán sus fuerzas por primera vez en el circuito.

Resultados de la previa
La jornada del domingo sirvió para conocer todos los nombres de los jugadores que conforman el cuadro principal individual. Finalmente Ivan Dodig, Olivier Rochus, Rajeev Ram y Jan Hajek resolvieron sus compromisos y entran ya en la fase final del Valencia Open 500.

La jornada se abría con la victoria del croata Ivan Dodig ante el alemán Daniel Brands por un 6-1, 6-4. En el segundo turno del Ágora Olivier Rochus acababa con los sueños de Roberto Bautista-Agut en dos sets, 6-2, 7-5.

Mientras tanto en la pista 1 se veían las caras el alemán Philipp Petzschner y el estadounidense Rajeev Ram, con victoria para el segundo tras remontar el primer set en contra, 3-6, 6-4, 6-4 para Ram. El otro español en liza, Daniel Gimeno-Traver caía derrotado en dos mangas, 6-4, 7-6 (4), ante el chequo Jan Hajek.

Tras estos resultados y el sorteo realizado por la organización del Valencia Open. Los emparejamientos de primera ronda que quedaban por dilucidar serán David Ferrer-Oliver Rochus, Albert Ramos-Rajeev Ram, Marcel Granollers-Jan Hayek e Ivan Dodig-Philipp Kohlschreiber.

Primera ronda
La jornada del domingo no sólo tuvo partidos de la fase previa, también el cuadro principal entró en acción con el cabeza de serie número 7, el croata Marin Cilic, que se sobreponía a un inicio titubeante y se imponía al eslovaco Martin Klizan por 1-6, 6-0 y 6-3.

Como cierre de jornada estaba programado el partido de dobles que enfrentaba a la pareja estadounidense John Isner-Sam Querrey y al duo formado por el mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky y que se ha resuelto con la victoria de estos últimos por 7-5, 6-1.

Actividades paralelas
El Valencia Open 500 sigue a pleno rendimiento en lo que a actividades paralelas se refiere. Durante la jornada del domingo se llevaron a cabo diversos actos como el Clinic Equilite al que asistió Juan Carlos Ferero o la firma de autógrafos del campeón de la pasada edición, Marcel Granollers. Pero de entre todos, el más destacado fue el “Media Day” en el que numerosos tenistas dieron la bienvenida al torneo. Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo, Milos Raonic, John Isner, Lleyton Hewitt, Feliciano López, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Philipp Kohlschreiber y Marcel Granollers posaron para los fotografos con el Ágora de fondo.

pdfIndividual     pdfDobles    pdfFase Previa     pdfOrden de Juego Lunes 22 Octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here