Arrancó el XV ITF Juan Carlos Ferrero

Da comienzo el XV ITF Juan Carlos Ferrero - Campeonato internacional de la Comunidad Valenciana

XV ITF Juan Carlos Ferrero - Clnic con jugadores durante el torneo en Academía JC Ferrero Equelite

Gran ambiente en el primer día de previa del XV ITF Juan Carlos Ferrero.
A las 9 de la mañana de ayer arrancó la fase previa con partidos que se han disputado a lo largo del día. El alto nivel de los jugadores ha hecho que la mayoría de los partidos se decidan al tercer set, causando que la jornada se prolongase hasta las 20:00 horas de la tarde.

Más de 25 nacionalidades completan los cuadros masculino y femenino del mejor torneo internacional sub-18 de España. Entre todas estas nacionalidades se encuentran gente de Canadá y Egipto, aunque destaca la presencia española con más de 40 representantes de todo el territorio nacional, Pablo Bataller, Marta Falceto, Laura Pellicer, Marta Peris, Silvia Bordes, David Sánchez y Alejandro Reguant entre otros.

De ellos destacar a Laura Costa y Carlos Gimeno que han conseguido pasar la primera ronda de la qualy con apenas 14 años, este último ha sido campeón del Master Valencia Promesas y fue invitado a jugar la Copa de maestros junior en Londres mientras lo disputaban los ocho mejores jugadores ATP.

Durante el día de hoy se ha celebrado un clinic con Juan Carlos Ferrero y jugadores de la academia JC Ferrero – Equelite, lugar dónde se está disputando el torneo en el que han participado más de 100 niños de la región. Los padres han aprovechado para acudir a una conferencia sobre becas de tenis en EEUU organizada por AGM Sports. El tiempo ha acompañado la jornada permitiendo una gran afluencia de gente.