Novak Djokovic vuelve a la Caja Mágica

El serbio vuelve al vuelve al Mutua Madrid Open tras dos años de ausencia, encabezando un cartel de excepción para el XV aniversario del torneo

Novak Djokovic con el Trofeo del Mutua Madrid Open 2011

Novak Djokovic anunció hoy que regresará a España el próximo mes de mayo para disputar el Mutua Madrid Open. Aunque el número 1 del mundo ya figuraba en la lista de inscritos al torneo, hoy el jugador serbio ha confirmado en su web oficial que disputará el cuarto Masters 1000 de la temporada. Djokovic, campeón en 2011 después de vencer a Rafael Nadal en la final, encabezará un cartel de excepción para el XV aniversario del torneo, que reunirá de nuevo a los mejores jugadores del planeta sobre la tierra batida de la capital de España.

Así, y después jugar por última vez en 2012, el Mutua Madrid Open contará con la presencia del campeón de 11 torneos del Grand Slam. Novak Djokovic, mejor jugador del ranking mundial, que ya ha conquistado este año Melbourne, Indian Wells y Doha (lucha ahora por coronarse en Miami), ha construido en los últimos años un currículo excepcional, consiguiendo afianzarse en lo más alto de la clasificación gracias a sus numerosos logros en los torneos más importantes del planeta. Solo en 2015, Djokovic fue capaz de ganar 11 títulos, incluyendo 3 torneos del Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de los Estados Unidos) con un impresionante récord de 82 victorias y seis derrotas.

Es una fantástica noticia que Djokovic haya confirmado su presencia en el torneo”, ha dicho Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open. “Estamos encantados de contar con el número uno del mundo, que se unirá así al gran elenco de jugadores que tendremos para celebrar el 15 aniversario”, recordó el histórico campeón español. “Es una alegría para nosotros y también para todos los espectadores, que tendrán la oportunidad de ver al mejor tenista del momento en la tierra batida de la Caja Mágica, la única oportunidad de disfrutar con su juego en directo en España”.

En el Mutua Madrid Open, Novak Djokovic tiene un balance de 16 victorias y seis derrotas a lo largo de los años que ha jugado el torneo. Además de su victoria en 2011, el serbio fue protagonista de la apasionante semifinal de 2009, en la que cayó frente a Nadal en un vibrante partido que permanecerá para siempre en la memoria del púbico. En 2016, todos los aficionados tendrán la oportunidad de volver a ver al mejor jugador del mundo en la Caja Mágica, donde intentará conquistar un nuevo título de campeón.

Advertisements