La segunda jornada del Open Castilla y León 2018 – Villa de El Espinar vio la conclusión de la fase previa del IV Torneo Internacional Femenino ITF en las pistas del Casino de la Unión, así como la disputa de la segunda ronda de la fase previa del XXXIII Challenger ATP, en las pistas de la Estacion de El Espinar.
El cuadro femenino del Open Castilla y León 2018 ha quedado configurado con la presencia de tenistas de 13 nacionalidades diferentes: España, Francia, Rusia, Bulgaria, Argentina, Paraguay, Turquía, Australia, Macedonia, Croacia, Serbia, Alemania y Finlandia. Las tenistas españolas son mayoritarias en el cuadro, con 15 puestos.
Tras la fase previa se sumaron a la lista Alba Carrillo, Andrea Lázaro y Olga Parrés. La primera cabeza de serie del IV Torneo Internacional femenino es Paula Badosa, 172 de la WTA, y la segunda la también española Olga Sáez, 263. Ambas se enfrentarán a dos rivales procedentes de la fase previa. La turca Basak Eraydin (270) y la francesa Chloe Paquet (293) son la tercera y cuarta cabezas de serie. Badosa, la croata Mariana Drazic, la francesa Tessah Andrianjafitrimo y la finlandesa Mia Nicole Eklund pasaron las últimas jornadas previas a su debut realizando una visita turística a Segovia.
En el XXXIII Challenger ATP sólo dos de los cabezas de serie de la previa aspiran aún a alcanzar el cuadro final: el primero, el frances Yannick Jankovits, primero, que venció a su compatriota Lescure y el egipcio Maamoun, que venció al jugador de Copa Davis danés Frederik Nielsen en el primer partido del torneo que ha alcanzado los tres sets. Siguen adelante dos tenistas españoles: Nicolás Álvarez Varona, que sorprendió al noruego Durasovic, y el madrileño Alberto Romero de Ávila, que batió al argentino Descotte, octavo favorito de la previa. En la tercera jornada buscarán el cuadro final ante Jankovits y el antiguo finalista en El Espinar Albano Olivetti.
El lunes 30 de julio se pondrán en acción los cuadros finales de ambos torneos. El próximo sábado 4 de agosto se jugará la final femenina y el domingo 5 de agosto, la masculina.
RESULTADOS XXXIII OPEN CASTILLA Y LEÓN
Challenger ATP. Previa. Segunda ronda
Jankovits (FRA,1) a Lescure (FRA), 7-5, 6-2.
Álvarez Varona (ESP) a Durasovic (NOR), 6-3, 7-6.
Olivetti (FRA) a Pellegrino (ITA,2), 7-5, 6-3.
Romero de Ávila (ESP) a Descotte (ARG,8), 7-6, 6-3.
Doumbia (FRA) a Blanco Guadalupe (ESP), 6-2, 6-4.
Ly (VIE) a Zeballos (BOL), 6-0, 7-5.
Maamoun (EGI,4) a Nielsen (DIN), 7-6, 3-6, 6-2.
Couacaud (FRA) a Kravchuk (RUS), 6-4, 6-3.
ITF Women’s Pro Circuit. Previa. Segunda ronda.
Eklund (FIN,1) a Mironova (RUS), 6-3, 6-1.
Naydenova (BUL,2) a Marta Huqing González Encinas, 6-2, 6-0.
Cantos (ALE,10) a V. Muntean (FRA), 6-4, 6-4.
Carrillo (ESP,4) a Bozicevic (AUS), 6-1, 6-4.
Curovic (SER,5) a García (BRA), 6-4, 6-1.
Drazic (CRO,6) a Lairón (ESP), 7-6, 6-2.
Lázaro (ESP,7) a Ayala (ESP,14), 6-4, 6-4.
Parrés (ESP,8) a López (CHI,11), 6-4, 6-3.