Daniel Matheu y Andrea Burguete campeones del Mutua Madrid Open Sub 16

El circuito de las jóvenes promesas del tenis español descansará hasta septiembre tras la celebración de la cuarta prueba en el Real Club de Tenis Josaleta

Daniel Matheu y Andrea Burguete Campeones Mutua Madrid Open Sub 16 Real Club Jolaseta

En las pistas del histórico Real Club de tenis Josaleta, Daniel Matheu y Andrea Burguete se han convertido en nuevos campeones del Mutua Madrid Open Sub16, consiguiendo así un billete para disputar (con todos los gastos pagados) la fase final del circuito que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open, del próximo 10 al 13 de mayo de 2019.

Daniel Matheu, segundo cabeza de serie del cuadro masculino, venció por 6-3y 6-4 a Óscar Pinto, el primer favorito. Matheu, que ganó sus dos primeros partidos del torneo con una superioridad abrumadora (solo cedió dos juegos encuatro sets), sufrió el sábado en las semifinales, necesitando apurar las tres mangas para llegar a la final. En el encuentro decisivo, sin embargo, Matheu volvió a recuperar la versión contundente del viernes y se impuso sin problemas a Pinto para ganarse un billete a la Caja Mágica.

Allí estará también Andrea Burguete tras protagonizar un torneo espectacular. Si en la primera ronda dejó fuera a Eva Arranz, segunda cabeza de serie, ensus siguientes partidos no se detuvo. En la final, Burguete resistió 6-2, 3-6 y 6-3 a Alanna di Francesco en un encuentro espectacular, marcado por la calidad, la intensidad y la emoción que ambas oponentes exhibieron sobre la pista del Real Club de tenis Josaleta.

Daniel y Andrea, que suceden en el palmarés de Bilbao a Jorge Plans y María Martínez como campeones, se encontrarán en Madrid con los vencedores delas otras 15 pruebas e intentarán proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

Finalizada la cuarta prueba de la temporada, el Mutua Madrid Open Sub 16descansará hasta el 14 de septiembre, cuando se desplace hasta el Sporting Club de Tenis de Valencia para continuar buscando campeones en el circuitode las jóvenes promesas del tenis español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here