Arrancó el cuadro principal femenino en Indian Wells

masters 1000 indian wells

La primera ronda termina este jueves con 16 partidos
Carlos Alberto Morales / @Carlos_Morales
Este miércoles se puso en marcha el main draw femenino del BNP Paribas Open, en donde 96 jugadoras buscarán el título del primer torneo Premier Mandatory del año en el circuito de la WTA.

Las 32 preclasificadas tienen bye en la primera ronda, por lo que su andar por el torneo californiano no arranca hasta el viernes, cuando comience la segunda fase.

Carla Suárez Navarro, primera española que vio acción de cinco tenistas ibéricas que estarán presentes en Indian Wells, avanzó a la segunda ronda al derrotar 6-4 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova, Navarro enfrentará en segunda ronda a Flavia Pennetta, la italiana fue subcampeona en Acapulco el pasado sábado y es la vigésima séptima preclasificada.

La segunda tenista española que debutó en esta edición del BNP Paribas Open fue Laura Pous-Tio, quien fue eliminada luego de perder con doble 6-1 ante Klara Zakopalova; la raqueta de la República Checa tendrá a la eslovaca Daniela Hantuchova, décimo novena favorita, como su rival en la próxima ronda.

La estadounidense Vania King sorprendió a Sara Errani, quién el fin de semana consiguió apenas el tercer título de su carrera al proclamarse campeona del Abierto Mexicano, al eliminarla con parciales de 7-6(3) y 6-4; la tenista local se medirá en la siguiente rueda con la décimo tercera preclasificada, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Kimiko Date-Krum superó 6-1 y 6-3 a Pauline Parmentier, la veterana japonesa se verá las caras en segunda ronda con la rusa Vera Zvonareva, novena favorita.

Por su parte, la rumana Sorana Cirstea jugará en la segunda fase del torneo estadounidense ante Agnieszka Radwanska, quinta preclasificada, luego de vencer a Iveta Benesova con mangas de 4-6, 7-5 y 7-6(5), en un largo partido que duró 2 horas y 45 minutos.

La única jugadora de la qualy que salió victoriosa el miércoles, fue Michaella Krajicek, quien batalló para superar a Urszula Radwanska, a quien derrotó con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4; la holandesa enfrentará en su próximo duelo a la jugadora china Jie Zheng, trigésima primera preclasificada.

Elena Vesnina consiguió su boleto para la segunda ronda, al eliminar a Casey Dellacqua con mangas de 6-4 y 7-5, la jugadora rusa buscará su pase a la tercera rueda cuando se enfrente con la estadounidense y trigésima segunda favorita, Christina Mchale.

La tenista local Jamie Hampton, puesto 99 en el ranking de la WTA, dio la sorpresa al derrotar 6-0 y 6-1, en apenas 52 minutos, a la eslovena Polona Hercog, quien ocupa el lugar 38 en el ranking mundial; Hampton se verá las caras en la siguiente rueda con Jelena Jankovic, décimo segunda preclasificada y una de las favoritas del público californiano.

Resultados WTA Tour Indian Wells

Este día se pone fin a la primera ronda del BNP Paribas Open con 16 partidos, todos pertenecen a la parte inferior del cuadro principal.

Cuadro Masculino
En el cuadro varonil se llevó a cabo la segunda ronda de la fase previa, con lo que quedaron definidos los 12 jugadores que entran al main draw, los cuales son los siguientes: R Bemelmans, A Delic, M Ebden, P Lorenzi, A Golubev, V Pospisil, B Reynolds, R De Voest, R Williams, S Bubka, T Smyczek y M Matosevic.

El Cuadro Principal comienza este jueves con 16 partidos de primera ronda.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here