Arrancó el Torneo Nacional Santa Teresa con el clinic Ávila se Mueve

Torneo Nacional Santa Teresa

Decenas de niños lucharon contra el sedentarismo en Ávila amadrinados por Virginia Ruano Éxito de la gigante clase popular realizada en cuatro pistas en pleno centro de la ciudad

El primer acto del 40º Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa de Ávila fue el clinic Ávila se Mueve, desarrollado en la plaza de Santa Teresa de Ávila a última hora de la tarde del viernes 26 de septiembre.

Decenas de niños y niñas, de entre 5 y 12 años, disfrutaron de una gran clase popular en pleno centro de la ciudad que el club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila organizó dentro del proyecto España se Mueve, contra el sedentarismo y la obesidad infantil, teniendo como madrina a la extenista profesional Virginia Ruano Pascual.

Este especial clinic pudo celebrarse gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y del Patronato Municipal de Deportes, de las empresas abulenses Perfil 38 y Rocávila y de la Federación de Tenis de Madrid, que facilitaron toda la logística e infraestructura necesaria para el buen desarrollo.

La organización habilitó cuatro mini pistas de tenis en el centro del Mercado Grande, más una zona de fotos en el escenario y un rincón del saque. En la zona de fotografía, los niños podían retratarse junto a dos raquetas Babolat -como las de Rafa Nadal- pero gigantes y a una pelota de la misma marca, también en versión aumentada, facilitadas por Deportes Tiritoru. Además, existía un rincón del saque, promovido por DecoaSports ‘Becas en USA’, donde los participantes podían medir la velocidad de su servicio.

En las cuatro pistas de tenis intervinieron hasta siete profesores, con Elena Herráez al frente, como directora de las jornadas España se Mueve, los monitores Isabel Vázquez y Javier Armero y reconocidos jugadores abulenses como Antonio Cembellín y Sergio Climent.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here