Prácticamente desde la madrugada, el equipo de mantenimiento del Real Club de Tenis Betis se hallaba en pleno zafarrancho de combate contra la húmeda superficie de juego.
Las intensas y continuadas lluvias de la jornada dominical han incidido demasiado sobre la uniformidad y prestancia del albero de las pistas de juego, obligando a multiplicar los esfuerzos, especialmente, de la brigada de ocho pisteros.
Esos ocho magníficos de la jornada inaugural de la Copa Sevilla han tenido que trabajar durante horas, y en repetidas ocasiones, sobre las cinco pistas destinadas a la competición, hasta ir logrando la óptima superficie en cada rectángulo de juego, y contar con la aprobación de la dirección del torneo y del supervisor de la ATP.
Debido a ese trabajo de recuperación del albero, la mayoría de participantes del ATP Challenger ha tenido que desplazarse a otros clubs de la ciudad y la provincia para poder entrenar.
Los esforzados pisteros han removido y peinado la tierra amarilla, una y otra vez, para, con la ayuda del sol, ir recuperando pistas.
La jornada del lunes estaba prevista a 6 partidos en las pistas 1, 2 y 3, desde las 10 horas y hasta, al menos, las 21 horas, en que se iniciaría el último encuentro de la jornada, doblando turno los ganadores de primera ronda de previa.
Posteriormente, hubo de aplazarse el arranque a las 12 horas, pero ya empleando las 5 pistas del torneo. Y, finalmente, la competición comenzó a las 12:30 horas en la pista 3, siendo los encargados del partido inaugural el belga Simon Beaupain y el español Diego Augusto Barreto. Después, paulatinamente, se han ido incorporando pistas y partidos previstos.