Arrancó sin sorpresas el cuadro final del ITF Isla de Lanzarote II

itflanzaroteii

Los cabezas de serie, a excepción de Oriol Roca, saldaron sus partidos con victoria en la primera ronda

Tras tres días de intenso tenis en la fase previa del ITF Isla de Lanzarote II, en la mañana del martes arrancaba el cuadro final de individuales, completándose la mitad de los encuentros de la primera ronda. Una jornada en la que jugaron sus partidos los canarios Jose Antonio Salazar (Tenerife) y Stefen Pérez (Lanzarote), con suerte dispar para ambos. El tinerfeño Salazar accedía a la segunda ronda del torneo al eliminar al alemán Pirmin Haenle. La única sorpresa de la jornada se produjo con la eliminación del español Oriol Roca, quien partía como cabeza de serie número 6 del ITF Isla de Lanzarote II.

Adrián Sikora (Eslovenia) (2) – Stefan Pérez (España) – 6/1 y 6/2. El esloveno Adrián Sikora, cabeza de serie número dos, no tuvo problemas para acceder a la segunda ronda del torneo y derrotaba en dos sets al lanzaroteño Stefan Pérez. Stefan lograba una de las cuatro “wild card” designadas por Futures Lanzarote y tenía la oportunidad de jugar el torneo internacional. Al conejero le costó encontrar el ritmo de partido, aunque terminaría disfrutando, realizando grandes golpes que fueron premiados con aplausos por parte de los numerosos espectadores que se daban cita en la pista “Alex Corretja”.

Pirmin Haenle (Alemania) – José Antonio Salazar (España) – 5/7, 6/0, 4/6 – El tinerfeño José Antonio Salazar necesito de tres sets para acceder a la segunda ronda del ITF Isla de Lanzarote II. En el primer set desaprovechó una ventaja de 4/1 y vio como Haenle le rompía el servicio para empatar a 5 juegos. El set fue para José Antonio Salazar por 7/5. Pirmin Haenle, 873 del ranking ATP, igualó el partido en el segundo set con un rotundo 6/0. Y en el tercero Salazar rompió el servicio del alemán en dos ocasiones para llevarse el set y el partido por 6/4. José Antonio Salazar tuvo que ser atendido en varias ocasiones con problemas de espalda.

Juan Sebastián Gómez (Colombia) – Philip Davydenko (Rusia) — 7/7, 3/6 y 4/6 – Duro encuentro el jugado entre el colombiano Juan Sebastián Gómez y el ruso Philip Davydenko, y que necesitó casi tres horas para resolverse. En el primer set Juan Sebastián, tenista que procedía de la fase previa, se impuso en el tie-break por un ajustado 7/6. En los dos siguientes sets ganaría Philip Davydenko por 6/3 y 6/4, luchando hasta el límite de sus fuerzas cada uno de los puntos los dos tenistas.

Oriol Roca (España) (6) – Viktor Durasovic (Noruega) — 4/6, 2/6 – Una de las sorpresas de la jornada se produjo con la eliminación del español Oriol Roca, cabeza de serie número 6, que se veía sorprendido por Viktor Durasovic, número 1922 del ranking ATP. El ruso se impuso por 6/4 y 6/2, en un partido en el que el español no se sintió cómodo sobre la pista en ningún momento y se desesperaba cada vez que fallaba un golpe ganador.

Eduard Esteve (España) – José Francisco Vidal (España) — 6/1, 6/3 – Victoria clara del español Eduard Esteve ante su compatriota José Francisco Vidal, jugador que procedía de la fase previa. Desde un principio se vio la diferencia sobre la pista y pronto Eduard Esteve lograba el primer break. El resultado final de 6/1 y 6/3 reflejaba la clara victoria de Eduard Esteve.

Iván Arenas Gualda (España) (4) – Carlos Alberto Alférez (España) — 6/3, 6/3 – Iván Arenas Gualda, cabeza de serie número 4, se deshizo en la primera ronda del local Carlos Alberto Alférez, tenista que obtenía otra de las “wild card” del torneo. Iván Arenas lograba un break a mitad de primer set y que le servía para encarrilar el partido. Carlos Alberto Alférez ofreció mucha lucha en cada uno de los puntos del partido.

Carlos Boluda (España) – Jorge Hernando (España) – 0/6, 6/2, 6/0 – Sufrió Carlos Boluda para acceder a la segunda ronda del ITF Isla de Lanzarote. El primer set se lo apuntó en blanco Jorge Hernando, jugador que provenía de la fase previa de la competición. En el segundo set reaccionó Carlos Boluda ganándolo por 6/2. Y en el tercero Boluda se aprovechó del bajón dado por Hernando, quien acusaba el esfuerzo realizado en días anteriores, y le endosaba un 6/0.

José Checa (España) (1) – Adam Sanjurgo (España) – 6/4, 6/0 – José Checa, cabeza de serie número uno, no quiso verse sorprendido como le sucedía en el anterior torneo y desde el inicio ha querido demostrar que es uno de los tenistas a tener en cuenta en este último ITF de la temporada. El jugador español que en la actualidad ocupa el puesto 265 del ranking ATP se impuso con suma facilidad a Adam Sanjurjo por 6/4 y 6/0.

La primera ronda del ITF Isla de Lanzarote II se completará en la jornada del miércoles, disputándose ocho nuevos encuentros para conocer los 16 jugadores que acceden a la ronda de cuartos de final del torneo. Por otro lado, en la tarde del martes se completaba la primera ronda del cuadro de dobles del ITF Isla de Lanzarote II

 
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here