ITF Isla de Lanzarote II. Entrevista a José Antonio Salazar

jose antonio salazar

José Antonio Salazar: “Unos cuartos de final estarían muy bien”

El tenista tinerfeño accedió este martes a la ronda de octavos de final al derrotar a Pirmin Haenle (Alemania)

Varios son los tenistas canarios que actualmente se encuentran jugando en el circuito ATP, disputando diferentes torneos ITF Future para alcanzar los puestos necesarios del ranking y poder jugar torneos de mayor prestigio internacional. El ITF Isla de Lanzarote cuenta con la participación de José Antonio Salazar, tenista natural del Puerto de la Cruz (Tenerife), y que en la mañana del martes lograba colarse en la segunda ronda del torneo. Una clasificación que le asegura sumar esta semana al menos un punto para el ranking ATP.

José Antonio Salazar ocupa en la actualidad el puesto 929 del ranking ATP y llega a Lanzarote después de diputar tres torneos en Tenerife, en los que lograba acceder a la segunda ronda en dos de los tres torneos. Este martes iniciaba su participación en el ITF Isla de Lanzarote II con una victoria ante el alemán Pirmin Haenle por 7/5, 0/6 y 6/4.

Te enfrentabas en la jornada del martes, correspondiente a la primera ronda, al alemán Pirmin Haenle, ¿cómo ha sido el partido?

He empezado muy bien, ganando 5-2 y con un doble break, pero el rival para la altura que tenía restaba mejor que sacaba y al final he ganado el set por 7/5. En el segundo set cuando iba 3/0 abajo he reservado energías para darlo todo en el tercero. Y por suerte he podido ganar el partido 6/4 en el tercer set.

Daba la sensación que no lograbas cerrar el partido y con un 4/1 en el tercer set se te ha complicado un poco el partido…

En el 4/1 he tenido una ventaja para el 5/1 con mi saque, siendo un punto muy duro que me ha desconcentrado y lograba hacerme un break.

Has necesitado los cuidados del masajista en varias ocasiones durante el partido, ¿qué te sucede?

La lumbalgia después de cinco semanas de torneo, las tres de Tenerife y las dos de Lanzarote, se deja notar en la espalda

Logras acceder a la segunda ronda del torneo, ¿cuál es el objetivo que te marcas?

Llegar lo más lejos que se pueda. Unos cuartos de final estarían muy bien.

José Antonio Salazar se enfrentará en la ronda de octavos de final al esloveno Adrián Sikora, cabeza de serie número 2 del torneo, y que en la mañana del martes ganaba por 6/1 y 6/2 al lanzaroteño Stefan Pérez Senent. El partido de octavos de final se disputará el próximo jueves.

 
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here