Arturo Montes gana el Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas

Arturo Montes campeón del Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas

El tenista sevillano Arturo Montes, número 5 español y primer cabeza de serie, ha hecho honor a su condición de favorito y se ha adjudicado la décima edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas tras imponerse en la final al madrileño Jorge Iglesias por 6-2 y 6-4 en la final de una competición que se ha desarrollado desde el pasado viernes en las instalaciones del Club Tenis Albacete. Esta ha sido la última prueba puntuable para la Copa de España en esta disciplina deportiva. Ahora sólo resta el masters final, con los ocho mejores jugadores, que se disputará en las próximas semanas.

El sevillano, que disputaba la final en su primera participación en este torneo, no se ha dejado sorprender en ningún momento, a pesar de que su rival ha dado la cara en todo momento. El resultado final, 6-2 y 6-4 para el quinto jugador español, en hora y media de un partido que ha agradado al público asistente.

En la prueba de consolación, el aragonés Carlos Pina, no ha tenido mayores problemas en la final, imponiéndose por 6-0 y abandono por lesión al catalán David Moreno

En dobles, el catalán Francesc Prat el alicantino Iosu Villahoz, han doblegado al riojano Juan José Rodriguez y al andaluz Arturo Montes, por 6-2, 6-3.

La entrega de premios ha contado con la presencia de la Diputada Maria Victoria Leal, los concejales Francisco Navarro, Juan Francisco Jerez, Francisco Javier Mármol, Catali, y Carmen Picazo. También han estado presentes Encarna Rodríguez, presidenta de AMIAB, Marcelino Escobar, presidente de Cocemfe, Albino Escribano, Decano del Colegio de Abogados de Albacete, Paco López, presidente del Club Tenis Albacete y el director del torneo, Julián García.

Conferencia de Irene Villa

Como acto estelar del X aniversario, el Club Tenis Albacete se vistió de sus mejores galas para recibir a la popular escritora, periodista, psicóloga y deportista Irene Villa, que impartió una conferencia que llevaba por título “saber que se puede”. El recinto auditorio habilitado por el Club Tenis Albacete para el acto se llenó por completo ante un público que disfrutó de las palabras de quien en su día sufrió un grave atentado terrorista y años después ha querido perdonar a sus autores dando un ejemplo de lucha y trabajo ante la adversidad.

Irene Villa comenzó su discurso dando detalles del día del atentado y los momentos anteriores y posteriores al mismo. Después habló de como afrontó esas primeras semanas meses y años y sobre todo como supo salir hacia adelante con la ayuda de su madre. Animó a los tenistas en silla de ruedas presentes en el acto a continuar viviendo el presente y afrontando la realidad con optimismo e ilusión. A día de hoy, la madrileña es un icono de la “psicología en positivo”, ha publicado varios libros y es una conferenciante de lujo en foros y congresos a nivel nacional e internacional.

A la conclusión del acto, tuvo lugar la cena oficial del X aniversario, donde también estuvo presente Irene Villa, acompañada por el presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar, la presidenta de Amiab, Encarna Rodriguez, el concejal Federico Pozuelo, el presidente del Club Tenis Albacete, Paco López, el director del torneo, Julián García así como los jugadores y miembros de la organización.

Conferencia de Irene Villa en el Club de Tenis Albacete