ATP Challenger El Espinar 2012, presentación oficial del cartel

el espinar 2012 cartel

El cartel oficial del ATP Challenger segoviano se presentó en la sede de Unicef Castilla y León
En presencia del director de Deportes regional y de los niños concursantes

Un evento entrañable, que englobaba sendos actos, ha tenido lugar a mediodía del martes 17 de julio en la sede de Unicef Castilla y León de Valladolid.

La presentación oficial del cartel del XXVII Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ ante los medios de comunicación y las autoridades, enlazaba perfectamente con el origen del diseño del mismo, salido del primer Concurso de Pintura que lleva el nombre del ATP Challenger, convocado por Unicef dentro del programa Enrédate y tras el convenio suscrito con el comité organizador del torneo en 2011.

Escolares benjamines y alevines, de más de 140 colegios de todas las provincias que integran la región, pudieron tomar parte en esta bonita iniciativa que ha concluido con el cartel 2012 de la prueba internacional segoviana.

Los tres finalistas del concurso estuvieron presentes en el acto: Lucía Silán Cárdaba García (C.R.A. El Olmar, Olombrada, Segovia), Cristina Sebastián García -del mismo centro que Lucía- fue segundo premio; y el ganador Itzan Ortiz Benavides (C.E. Los Zumacales, Simancas, Valladolid).

Los tres niños posaron junto a los diplomas acreditativos concedidos por el comité organizador del torneo, junto a sus respectivos dibujos y con los premios de Babolat.
El acto estuvo presidido por el director general de Deportes de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; por presidente y vicepresidente de Unicef Castilla y León, Luis María Delgado y José María Lara, respectivamente; por la directora del ATP Challenger castellano leonés, Virginia Ruano, y el presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz.

Los niños descubrieron al unísono el cartel 2012, ante todos los presentes, consumando su presentación formal en sociedad.

Como bien coincidieron en reconocer Lahuerta, Ruano y Lara (Delgado delegó su palabra a Lara por una afección en las cuerdas vocales), los dibujos eran manifiestos de alegría, tan necesaria en estos tiempos, transmitiendo dinamismo y la esencia del juego, del deporte, desde la cultura, algo vital entre los niños.

El cartel 2012 nace de la obra del benjamín pucelano Itzan Ortiz, que refleja de manera sorprendente a un jugador en movimiento trazado del nexo entre veintisiete pelotas de tenis, y que sirve de eje entre los colores que identifican a la mayoría de superficies de las pistas rápidas del mundo, incluidos los propios de El Espinar.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here