ATP incrementa los premios de los Torneos ATP World Tour 500

atp world tour 500

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha anunciado un notable incremento de los premios que recibirán los tenistas que disputen torneos de categoría ATP World Tour 500 en los próximos cinco años.

El total de premios se incrementará un 10% anual e irá de los 17,6 millones de dólares que los jugadores han cobrado en este 2013 a los 30,8 que cobrarán en 2018.

Así pues, además del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour, esta noticia atañe al resto de torneos ATP World Tour 500 que se disputarán en el próximo lustro: Rotterdam, Dubai, Rio de Janeiro, Acapulco, Barcelona, Hamburgo, Washington, Tokyo, Beijing, Basel, Halle y Queen’s. Precisamente estos dos últimos torneos mencionados también son noticia ya que a partir de 2015 el Gerry Weber Open (Halle, Alemania) y el AEGON Championships (Queen’s, Reino Unido) se unirán al calendario de torneos de categoría 500, conformando así un circuito ATP World Tour 500 que contará con dos nuevos escenarios.

Laurent Delanney, CEO de ATP Europa: “Estamos encantados de haber alcanzado este resultado, que contempla significativos aumentos de premios para los jugadores , así como la adición de dos torneos muy fuertes en Queen’s y Halle al ATP World Tour 500 del 2015. La decisión no sólo fortalece la categoría 500 en su conjunto; también mejora la temporada sobre césped que conduce a Wimbledon. Es un resultado fantástico para nuestros jugadores, torneos y para el deporte en su conjunto

También hay que destacar que durante todo el período de cinco años se mantiene el compromiso de los jugadores por el cual deben disputar como mínimo cuatro torneos ATP World Tour 500, entre ellos uno tras el US Open. La ATP dará a conocer el calendario ATP World Tour completo próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here