Avendaño, Llorens y Gray ganaron en Madrid-Fuencarral

Inédita victoria internacional en dobles de la pareja de júniores madrileños

Miguel Avendaño y Luis Llorens campeones II ITF Open de Otoño FTM
Foto: FTM

Dos jóvenes anfitriones, Miguel Avendaño y Luis Llorens, salieron triunfadores del torneo internacional II ITF Open de Otoño FTM, Premio Volvo EX30, penúltima cita del ITF Men’s World Tennis Tour en la Comunidad de Madrid, que se ha disputado sobre las pistas rápidas de la Federación de Tenis de Madrid, en el distrito capitalino de Fuencarral.

Avendaño y Llorens comenzaron su andadura por el cuadro con un partido en el que sólo encajaron 3 juegos; pero en cuartos de final se encontraron con la segunda pareja favorita del torneo, la integrada por los británicos George Houghton y Hamish Stewart, a la que superaron por 6-3, 6-7 (1) y 10-4.

Ya en semis volvieron a ganar en dos mangas al granadino Javier Molino y el alicantino Vicente Oliver (7-5, 6-3), para jugarse el título ante los número 4 de la competición, el estadounidense AJ Catanzariti y el neozelandés Finn Reynolds. Miguel y Luis dominaron el partido desde el inicio y sentenciaron con solvencia, cerrando su victoria con un marcador de 6-1 y 6-3, el segundo más despejado de juegos tras aquel del debut.

Para Avendaño, a sus 18 años, suponía el primer título ITF, su segundo de dobles, tras el logrado en júnior hace dos años en tierra en Portugal (junto a Alejandro Verdasco).

Para Llorens, de 17 años, se trataba de su sexto título ITF, primero absoluto, después de ganar cinco como júnior (3 en dobles), todos en 2023.

Además, el balear Alejandro Melero (con licencia madrileña), junto a Alejo Sánchez Q., hicieron semifinales, e Ignacio Benzal, al lado de David Puig, y Ricardo Villacorta, con Álvaro Bueno, fueron cuartofinalistas.

El torneo individual se lo adjudicó el cuarto cabeza de serie, el británico Alastair Gray (4), al imponerse al sirio Hazem Naw, segundo favorito y campeón siete días antes en Alcalá de Henares, por 6-1, 6-7 (5) y 6-2. Gray no había cedido un solo set hasta la final.

Naw fue el verdugo en semis del español que más lejos llegó, el zaragozano Alejo Sánchez Q., octavo cabeza de serie. El aragonés había superado al local John Echeverría (3) por 6-4 y 6-2. En octavos de final, el júnior madrileño Rafa Jódar llevó al tercer set al finlandés Eero Vasa, semifinalista ante Gray.

En este II ITF Open de Otoño FTM, Premio Volvo EX30 tomaron parte jugadores procedentes de 27 naciones de América, Asia, Oceanía y Europa, entre ellos 15 españoles en el cuadro principal individual, 9 parejas y un jugador más de España en la competición de dobles y 39 tenistas españoles en la fase previa individual.

En la entrega de premios final intervino Juan Bautista Avendaño junto al director del torneo Pablo Carabias.

Miguel Avendaño y Luis Llorens campeones II ITF Open de Otoño FTM
Foto: FTM
Roberto Bautista, Rebeka Masárová y otros ocho tenistas nacionales se citan en Valladolid para el Máster MAPFRE
Artículo siguienteMediterranean Open de Pickleball: primer torneo inclusivo para personas con discapacidad