Mediterranean Open de Pickleball: primer torneo inclusivo para personas con discapacidad

Mediterranean Open Pickleball Rafa Nadal Academy by Movistar

El Mediterranean Open de Pickleball, que se celebrará en la Rafa Nadal Academy by Movistar del 8 al 10 de diciembre, será un evento pionero en la inclusión. Por primera vez, personas con daño cerebral adquirido y parálisis cerebral podrán participar en un torneo de pickleball con un reglamento adaptado.

El torneo contará con casi 200 jugadores de 20 países, y se disputará en cuatro categorías: amateur, +55, élite y NO LIMITS. La categoría NO LIMITS está especialmente diseñada para personas con discapacidad, y contará con un reglamento adaptado que incluye adaptaciones generales en función del nivel funcional y cognitivo de los deportistas.

El reglamento adaptado ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar impulsado por el Mediterranean Open, conformado por la Fundación Segunda Parte, Down España, Down Madrid y las universidades de Almería, Coruña y Pontificia Comillas.

El torneo también contará con actividades paralelas al evento deportivo, como un show cooking de paellas a cargo de Kike Martí, fundador de Arrózame y maestro arrocero de la Selección Española de Cocina Profesional. Además, habrá una cena de gala en el Rafa Nadal Museum Experience y regalos para los participantes cortesía de marcas como Inés Rosales, Mantecados de Estepa, frutas Masiá, Martes Santo y vinos del Condado de Huelva.

El Mediterranean Open de Pickleball es un evento pionero en la inclusión que demuestra que el deporte puede ser una herramienta para derribar barreras. El torneo reunirá a jugadores de todo el mundo, con y sin discapacidad, para disfrutar de una experiencia única en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Avendaño, Llorens y Gray ganaron en Madrid-Fuencarral
Artículo siguienteSOLUTION SPEED™ FF 3: la nueva zapatilla de tenis que te ayuda a aumentar tu velocidad y flexibilidad