Barcelona Open Banc Sabadell, los primeros ‘wild card’ para Roberto Carballés e Iñigo Cervantes

carballes

Roberto Carballés e Iñigo Cervantes son los primeros beneficiados con una invitación (wild card) de la organización del Barcelona Open Banc Sabadell para participar directamente en el cuadro grande del torneo. Por sus resultados más recientes, los dos jugadores españoles se han hecho acreedores a participar en la competición sin tener que disputar la fase previa, que comienza mañana, y entrarán en el bombo del sorteo de mañana al mediodía.

El joven Carballés, de 21 años de edad, no ha competido estos días en el Masters 1.000 de Montecarlo, pero la semana anterior, en su primera aparición internacional como tenista profesional, venció en tres partidos de la previa de Casablanca y después llegó hasta las semifinales, ronda en la que cayó en tres sets frente al ganador del torneo, el también español Guillermo García-López.

El joven jugador es uno de los talentos consolidados del Real Club Tenis Barcelona que parecen destinados a triunfar. Tras su victorioso debut de la semana pasada ocupa el puesto 186 del ranking mundial. Entre sus víctimas en Casablanca hay que destacar al portugués Joao Sousa, actualmente 38 en la lista de la ATP.

Cervantes es otro valor en alza del tenis español. En 2012 estuvo clasificado en el puesto número 130, su mejor ranking. Ese año disputó el cuadro grande del Barcelona Open Banc Sabadell, pero cayó en la primera ronda frente al serbio Filip Krajinovic.

El sorteo de los cuadros individual y doble se celebrará mañana sábado a las 12 del mediodía en la plaza de la Catedral, junto al espacio que ocupa la experiencia Tennis al carrer que el torneo organiza conjuntamente con el Ajuntament de Barcelona. Está previsto que acuda en representación de los tenistas participantes el japonés Kei Nishikori. La mano inocente del acto será la del popular actor cómico Jordi Ríos, al que todos conocen por su caracterización de Puyol, entre otros, en el programa de TV3 “Crackòvia”.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here