Madrid Open Sub-16, tenis de alto nivel

mmosub16

Tras el anuncio de las tres Wild Card en categoría femenina y masculina, ya se conoce el cuadro final del torneo, que contará con los mejores jugadores de España en su categoría.

Queda poco ya para que el Mutua Madrid Open eche a rodar, y con él lo hará también la primera fase final del Mutua Madrid Open Sub-16, que contará con un cuadro de lujo con la presencia de los mejores jugadores de España tanto en categoría femenina como masculina.

Tras las ediciones regionales que dejaron a los primeros cinco clasificados para esa fase final que tendrá lugar en La Caja Mágica del 8 al 11 de mayo, coincidiendo con los últimos días del torneo absoluto, la organización anunció las tres Wild Card en categoría femenina y masculina que completarán un cuadro de auténtico nivel con todas las grandes promesas de futuro del tenis español.

En categoría femenina, a las campeonas de las cinco ediciones regionales del torneo, María Torán (Valencia), Paola Expósito (Málaga), Andrea García (Bilbao), Eva Guerrero (Barcelona) y Estela Pérez Somarriba (Madrid) se unirán en la fase final de este primer Mutua Madrid Open Sub-16 Marta Huqing, que perdió la final de la edición regional de Madrid, Julia Payola, reciente campeona de un torneo WTA 10.000 $ en Mallorca, y la abulense Paula Arias, que pese a contar con dos años menos que el resto tiene calidad de sobra para pelear por la victoria.

Por su parte, la edición masculina contará con la presencia de los campeones regionales en Valencia, Carles Sarrió; Málaga, Javier Barranco; Bilbao, Juan Erro; Barcelona, Jan Pallarés; y Madrid, Santiago Plaza. Junto a ellos pelearán por el triunfo en Madrid tras recibir la Wild Card de la organización Eduard Guell, una de las grandes promesas del país, el madrileño Jesús Tapiador, que estuvo a punto de conseguir la clasificación en la edición regional de Madrid, y Sergi Pérez.

Todos ellos lucharán por el triunfo en esta primera edición del torneo en las mismas pistas en las que tenistas como Rafael Nadal, Serena Williams, Roger Federer, Novak Djokovic o Maria Sharapova tratarán de lograr la victoria en el Mutua Madrid Open. Además, tendrán la oportunidad de vivir de primera mano la experiencia de ser partícipes de uno de los mejores torneos del mundo desde dentro, e incluso de conocer a sus grandes ídolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here