101.467, récord absoluto de visitantes en el Barcelona Open Banc Sabadell
Un total de 101.467 aficionados han visitado las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona durante la semana de competición del Barcelona Open Banc Sabadell que concluyó ayer con la undécima victoria de Rafael Nadal. La cifra supone un récord absoluto de asistencia y supera con creces los más de 95.000 visitantes que acudieron a la edición de 2017.
Es la primera vez que el torneo alcanza la cota de los 100.000 espectadores, que han podido disfrutar de un espectáculo deportivo único. Los partidos de la pista Rafa Nadal y, además, las actividades paralelas para los acompañantes y las posibilidades de disfrutar de una jornada completa llena de sorpresas han satisfecho plenamente a los visitantes, partícipes de esta gran récord del torneo.
La cifra final del impacto económico, aún por concretar, superará con seguridad a la del pasado año, que alcanzó los 45 millones de euros. El torneo es uno de los grandes activos de los proyectos deportivos de la ciudad y cada año, con la presencia de las principales raquetas del circuito ATP y una organización rigurosa y tenaz, proyecta la imagen de una Barcelona dinámica y eficaz a todo el mundo.
La edición 67, en la que ya se empieza a trabajar, se disputará también en los últimos días del mes de abril de 2019, entre el 20 y el 28.
Las cifras más destacadas del Barcelona Open Banc Sabadelll han sido las siguientes:
4 jugadores top-10 participantes: Nadal, Dimitrov, Thiem y Goffin
11 títulos de Rafa Nadal en el torneo
13 tenistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 en los cuadros individual y dobles
15 juegos disputados en la final, la más corta de la historia del torneo
18 récord de participaciones en el torneo de Feliciano López
65 empresas colaboradoras con el torneo
66 ediciones del Barcelona Open Banc Sabadell
95 recogepelotas
120 colaboradores
167 países han ofrecido imágenes del torneo por televisión en todo el mundo
490 periodistas acreditados en el torneo
1.450 menús servidos en el restaurante de los jugadores
3.812 personas acreditadas en total en el torneo
6.587 artículos publicados sobre el torneo en los medios de comunicación
8.042 espectadores sentados en cada una de las tres últimas jornadas en la pista Rafa Nadal
13.553 seguidores en Instagram
14.707 seguidores en Twitter
21.000 personas han visitado el VIP Village
47.361 seguidores en Facebook
101.467 personas han visitado las instalaciones durante toda la semana
270.119 visualizaciones del canal oficial del torneo en You Tube
178.126 usuarios de la página web durante el torneo
683.897 páginas visitadas en la página web
1.760.000 audiencia de la final ayer en La 1
2.510.900 euros en premios