BBVA Open Ciudad de Valencia

El BBVA Open Ciudad de Valencia dará cita al tenis profesional femenino del 19 al 20 de noviembre

BBVA Open Ciudad de Valencia

El BBVA Open Ciudad de Valencia reunirá a las jugadoras profesionales del tenis femenino internacional, en las pistas del Club de Tenis Valencia entre el sábado 19 y el domingo 27 de noviembre de este año 2016.

El torneo, dirigido por la tenista valenciana Anabel Medina con la organización del Club de Tenis Valencia y la entidad BBVA como patrocinadora principal, pertenece al Circuito ITF Profesional (Federación Internacional de Tenis) en la categoría de 25.000 dólares.

Al acto de presentación del torneo, celebrado en el Oceanogràfic, Anabel Medina y Ramiro verdejo, Presidente del Club de Tenis Valencia, han sido acompañados por el director General de Deportes Josep Miquel Moya, la diputada provincial Isabel García, Alberto Charro director de la Territorial Este de BBVA, Celia Calabuig presidenta de Avanqua, Juanjo de Torres director del Oceanogàfic y Antonio Martínez Cascales Presidente de la FTCV.

Ramiro Verdejo, presidente del Club de Tenis Valencia, entidad organizadora y sede del torneo, ha afirmado que los objetivos “son claros: que Valencia vuelva a ser polo de atracción del mejor tenis, apostar por el deporte de élite femenino como muestra de igualdad de género, compartir el tenis profesional con la sociedad valenciana mediante acciones deportivas y el apoyo al deporte adaptado realizando acciones con el tenis para ciegos y el tenis en silla de ruedas”. Por ello el acceso será gratuito por invitación. Mediante una coordinación con las administraciones públicas y entidades deportivas se organizarán las visitas y distribuirán las invitaciones.

Anabel Medina, directora del Torneo y jugadora con licencia federativa de Club de Tenis Valencia ha agradecido la implicación del BBVA como patrocinador principal. Además ha adelantado la intención de realizar “el mejor torneo 25.000 del mundo”. Entre las medidas que lo hacen destacar es la modalidad ‘hospitality’ (hotel y dietas) para las jugadoras. Supone que la ITF otorga a la competición más puntos de ranking y lo hacen el mejor toreno del mundo en su categoría. “Queremos que en el circuito internacional se hable del BBVA Open Ciudad de Valencia. Que las jugadoras quieran volver en próximas ediciones. Sin duda este es el camino del éxito” apuntaba Medina.

El torneo conlleva una fase previa del 19 al 20 de noviembre en la que participarán 32 jugadoras. Después tendrá lugar la fase final del 21 al 27, con otras 32 jugadoras. Igualmente un cuadro de dobles con 16 parejas. La inscripción será en función del ranking internacional.

Club de Tenis Valencia dedicará 5 pistas de tenis para la realización del torneo. De ellas 3 serán para disputar íntegramente los partidos y dos para que las jugadoras puedan realizar los entrenamientos.

En palabras de Ramiro Verdejo “Club de Tenis Valencia con 111 años de historia ha albergado y organizado en sus instalaciones numerosos acontecimientos deportivos a lo largo de su trayectoria. Entre los que se incluyen: 4 Copas Davis, 1 Final de Fed Cup, 63 Copas Faulconbridge y 6 Valencia Open. Por lo que la realización de este torneo es un compromiso que el club tiene con la historia.”

Anabel Medina explicaba que dentro de las acciones deportivas que comprende el BBVA Open Ciudad de Valencia “se encuentran diferentes acciones y clinics con entidades deportivas y clubes de tenis de la provincia… así como un campeonato sub 21 femenino que lleva su nombre. El BBVA Torneo Anabel Medina Sub 21”. Se disputará entre el 16 y 21 de mayo de 2016 también en Club de Tenis Valencia y entregará sendas invitaciones (wild cards) a la campeona y finalista para que puedan disputar la fase final y la fase previa, respectivamente, del BBVA Open Ciudad de Valencia.

El director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, por su parte, ha felicitado a la organización del torneo, además de “mostrar el apoyo de la Generalitat con esta iniciativa en la medida de nuestras posibilidades. Además del reconocimiento a BBVA por su apoyo al desarrollo de este torneo”.

La diputada de deportes, Isabel García, ha expresado que este campeonato “ejemplifica las políticas de impulso del deporte e igualdad” que la entidad provincial promueve en la sociedad valenciana.