El madrileño Roberto Ortega sumó su octavo ITF ante el mallorquín Jaume Munar en Internacionales del Almanzora. Campeón y subcampeón se alternaron para exhibir su mejor juego en cada set

El madrileño Roberto Ortega, tercer cabeza de serie y 340º del ranking mundial, se ha proclamado campeón del primero de los cuatro torneos Futures ITF Pro Circuit 10.000 dólares que conforman los Campeonatos Internacionales del Almanzora, en la Costa de Almería.

El subcampeón ha sido el mallorquín Jaume Munar, primer cabeza de serie en Cuevas del Almanzora y 305º del mundo.

Ortega ganó un primer set en el que exhibió su mejor juego, de manera brillante, y lo cerró por 6/0.
Aunque la segunda manga comenzó con 2/0 para Roberto, Munar ofreció su mejor reportorio de golpes, incluso en la red, hasta llevar la contienda a 6 iguales y, por tanto, al tie-break; que resolvió el madrileño por 7/6 (7/4).

Para llegar a esta final, Ortega solo encajó un set, ante Davodovich en cuartos de final. En sus otros 4 encuentros había cedido un total de 21 juegos.

Munar, por su parte, se plantó en semifinales con sólo 8 juegos perdidos, pero en la penúltima ronda hubo de remontar set en contra ante Mario Vilella (4).

Con esta victoria, Roberto alcanza los 8 títulos ITF individuales y los 21 entre individual y dobles. En esta primera cita de Almanzora también disputó la final de dobles.

Munar, que puso rumbo al Futures de Helsinki (25.000 dólares) nada más concluir la final, ostenta 14 títulos ITF (9 en esta misma temporada); además del subcampeonato junior en Roland Garros 2014.
El mejor andaluz de este primer torneo fue Ricardo Ojeda (2), del Puerto de Santa María, que cayó en semis ante el campeón.

Advertisements