El BBVA Open Ciudad de Valencia será emitido por Eurosport

La cadena deportiva ofrecerá dos partidos de cuartos el viernes 28, las dos semifinales el sábado 29 y la final individual el domingo 30

BBVA Open Ciudad de Valencia por Eurosport

La final individual de la tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia será retransmitida en directo por Eurosport 2, televisión temática deportiva europea, cuyos canales llegan a más de 242 millones de abonados distribuidos en 75 países europeos, Asia Pacífico, África y Oriente Medio.

La plataforma emitirá en directo a través de su canal Eurosport 2, un total de cinco partidos en tres jornadas: los dos primeros de la ronda de cuartos de final de la jornada del viernes 28, que comenzará a las 11:00, las dos semifinales, previstas para el sábado 29 en el mismo horario, y la final, programada para el domingo 30 a partir de las 11:30.

Anabel Medina, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia considera que Eurosport “es una cadena con una gran tradición tenística y la emisión de nuestro torneo en su plataforma contribuye a lograr nuestro objetivo de promocionar tanto a las jugadoras nacionales como a la difusión del tenis femenino en los hogares españoles”.

En este sentido, Medina ha agradecido a Eurosport “la apuesta por el deporte femenino y por torneos de menor categoría”. La directora del BBVA Open Ciudad de Valencia apunta que la emisión en directo del torneo por un canal “del prestigio de Eurosport ratifica que las decisiones estratégicas que vamos tomando para convertirnos en un torneo de referencia, como el ascenso de categoría o el cambio de fechas, son las acertadas y la presencia de un operador televisivo de estas características refrenda que estamos tomando las decisiones adecuadas”.

Fernando Ruiz, Senior Manager Editorial de Deportes en Eurosport, ha afirmado que en la cadena “estamos muy ilusionados por retransmitir por primera vez un torneo de tenis como el Open BBVA Ciudad de Valencia. Se trata de una apuesta muy importante por el tenis femenino y confiamos en que su emisión en televisión sirva para impulsar una competición tan interesante. Desde Eurosport, como Casa del Tenis, tenemos la vocación de contar victorias, pero también queremos apoyar al tenis base español”.

Eurosport, emitió los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, diversas pruebas de ciclismo, los Grand Slam de tenis, así como diferentes pruebas de deportes de invierno. Además, su web www.eurosport.com se ha consolidado como el portal de noticias deportivas líder en Europa, con una audiencia media de 42 millones de usuarios únicos al mes. En España, los canales Eurosport 1 y Eurosport 2 están disponibles en las plataformas movistar +, Vodafone TV, Orange, Telecable, R. Euskadi y otros operadores autorizados.