Arranca el BBVA Open Ciudad de Valencia 2018

La tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia comienza con 15 jugadoras españolas en la fase previa

BBVA Open Ciudad Valencia

El BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo de tenis femenino promovido y organizado por el Club de Tenis Valencia del 22 al 30 de septiembre, comienza mañana sábado con la disputa de la primera de las jornadas de la fase previa, en la que compiten 15 jugadoras españolas.

Eva Guerrero, cabeza de serie número 4 del cuadro, es la española más destacada, junto a la sevillana Estrella Cabeza-Candela (5) e Yvonne Cavallé-Reimers. Esta primera jornada ofrece cinco duelos entre españolas, los que protagonizarán María Gutiérrez y Andrea Redondo, Ángela Fita contra María Navarro, Lucía Cortez frente a Laura Barona, Eva Guerrero contra Blanca Puig y el que disputarán Yvonne Cavallé contra Lucía Garrigues.

La argentina Paula Ormaechea (278), que encabeza el cuadro de la fase previa, se estrena ante la joven promesa maltesa de 16 Helene Pellicano. Asimismo, la semifinalista de la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, Andrea Gámiz, número 3 del cuadro, se medirá a la eslovaca Laura Svatikova. Completan la nómina de españolas en este cuadro de fase previa Claudia Hoste, Gabriela Martínez, Alicia Herrero y Raquel Ducet.

El Club de Tenis Valencia acoge mañana a partir de las 11:00 dieciséis partidos distribuidos en cuatro turnos de cuatro partidos cada uno. Además, la organización ha preparado diferentes actividades complementarias en las inmediaciones del Club, tanto para público infantil como un mercado artesanal.

La directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, Anabel Medina, considera que el cuadro de esta edición del torneo “corrobora nuestro objetivo como torneo de convertirnos en una oportunidad para que las jóvenes jugadoras españolas puedan competir en torneos internacionales”.