Los Beneficios del Tenis

Los beneficios del Tenis

En este artículo, nuestros amigos del Centro Mextenis de Alto Rendimiento, nos hacen un resumen de los abundantes beneficios del Tenis.

Conclusiones Basadas en Estudios Científicos.

  • Las personas que practican el tenis 3 horas por semana a una intensidad moderada reducen el riesgo de morirse por cualquier causa a la mitad, de acuerdo al estudio del doctor Ralph Paffenbarger con más de 10,000 personas por más de 20 años.
  • Los tenistas obtuvieron mejores resultados en cuanto a optimismo, confianza en sí mismos y nivel de energía, y peores resultados en cuanto a depresión, confusión, ansiedad y tensión que otros atletas y no atletas de acuerdo a pruebas hechas por la doctora Joan Finn en la Universidad del Sur de Connecticut.
  • El tenis requiere concentración y pensamiento táctico, por lo cual podría generar nuevas conexiones entre los nervios del cerebro, promoviendo el continuo desarrollo del cerebro durante toda la vida , de acuerdo a un reporte de científicos de la Universidad de Illinois.
  • El tenis es superior al golf, patinaje y a la mayoría de los demás deportes en su contribución a desarrollar características personales positivas de acuerdo al doctor Jim Gavin, autor del libro: El Hábito del Ejercicio.
  • El tenis competitivo quema más calorías que el aerobic, el patinaje o el ciclismo, de acuerdo a varios estudios en esta rama.

Con estos estudios en mente, te recomendamos leer el artículo 34 razones específicas por las cuales hay que jugar tenis

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here