Bernardi-Boualem y Naydenova-De la Torre semifinales del ITF femenino de El Espinar

de la torre

Duelo de francesas y de compañeras en las semifinales del ITF femenino de El Espinar

De Bernardi (1)-Boualem (5) y Naydenova (2)-De la Torre en busca de la final

Una tenista española estrenará el palmarés del torneo en dobles

Curiosa circunstancia la que se da en las semifinales del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar, donde pelearán por una plaza en la final las cabezas de serie 1 y 5, las francesas Clothilde De Bernardi y Josephine Boualem, respectivamente; y la búlgara, número 2, Aleksandrina Naydenova, y su compañera de dobles, la madrileña Rocío De la Torre.

De Bernardi fue la primera en lograr el pase a semifinales del torneo internacional femenino, tras vencer por 6/3 y 6/1 a la alicantina Eva Martínez Regalado, que sufrió mucho durante el encuentro. La 312ª del mundo se planta en semifinales habiendo cedido un máximo de 5 juegos por partido. La quinta cabeza de serie, Boualem, fue la última jugadora en acceder a semifinales.

Se impuso por 6/1 y 6/2 a la gerundense de 15 años Marina Bassols, una de las grandes revelaciones del torneo y que afrontó su primer ITF jugando cinco partidos, al proceder de la fase previa. La búlgara Naydenova, 313ª del mundo, se colocó en penúltima ronda después de ganar por 6/1 y 6/4 a la francesa Alice Bacquie; mientras que la madrileña De la Torre salvó el honor de las anfitrionas, en el cuadro individual, y se clasificó tras eliminar a la sexta cabeza de serie del torneo, la británica Laura Deigman, a quien doblegó por 6/3 y 6/1. La española solo ha encajado 13 juegos en su camino hasta las semifinales.

Asegurada una campeona española en el torneo de dobles

La pareja formada por la italiana Camilla Rosatello y la ceutí Olga Parres fueron las primeras finalistas de dobles del ITF femenino Open Castilla y León Villa de El Espinar. Rosatello-Parres resolvieron su pase en el súper tie-break de desempate, cerrando el encuentro ante la búlgara Aleksandrina Naydenova y la madrileña Rocío De la Torre por 6/2, 3/6 y 11/9.

Sus rivales serán la británica Francesca Stephenson y la tinerfeña Arabela Fernández Rabener que derrotaron al dúo completamente británico formado por Sarah Beth Askew y Laura Deigman, terceras cabezas de serie. Stephenson y Fernández ganaron, también en el desempate, por 7/5, 4/6 y 10/4 para alcanzar el encuentro decisivo del viernes 7 de agosto, a las 19:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here