Granollers único español que sobrevive en El Espinar

Marcel Granollers

El número 1, un excampeón y el estadounidense Smith que apeó a Brown (2) se meten cuartos de final
Granollers remontó al principio y el número 2 no pudo poner en juego su servicio.

El jueves 6 de agosto se han cerrado los octavos de final del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar con la despedida de los cabezas de serie 2, 4 y 6 del torneo; esto es, Dustin Brown, Adrián Menéndez y Peter Gojowczyk. El último partido de la tarde fue el que trajo la mayor sorpresa, la eliminación en 55 minutos del alemán Dustin Brown (82º) a manos del estadounidense Connor Smith (242º del ranking ATP). Smith compitió con solidez y sirvió para ganar, con buenos porcentajes de primeros saques, cerrando el encuentro por 6/4 y 6/2, lo que le reportaba el acceso a cuartos de final, donde se verá con el bosnio Basic. Brown, por su parte, tuvo bajos porcentajes con sus primeros servicios (los mismos que garantizaron su éxito en dieciseisavos de final) y no tuvo ocasiones de quebrar el saque del único jugador americano que sigue en liza.

Marcel Granollers, por el contrario, sí ejerció de número 1 y logró su pase a cuartos de final ante el madrileño, de origen búlgaro, Georgi Rumenov. El barcelonés (74º del mundo) remontó un 3/5 en la primera manga, que cerró por 7/5; mientras el segundo parcial concluyó con 6/2. Granollers se medirá en la siguiente ronda al belga Yannick Mertens. Para Rumenov fue un éxito alcanzar los octavos de final de un torneo challenger. Granollers se quedó como único representante español en el ATP Challenger, después de la eliminatoria del malagueño, y cuarto cabeza de serie, Adrián Menéndez.

El ruso Evgeny Donskoy, campeón del torneo en 2012, superó por 6/2 y 6/4 al marbellí, vigente subcampeón del torneo. Donskoy se encontrará en cuartos de final con su compañero de dobles en la Copa Davis, Konstantin Kravchuk. Precisamente, Konstantin sacó hoy del cuadro al sexto cabeza de serie, el alemán Peter Gojowczyk, por 6/4 y 6/2. Kravchuk ya fue semifinalista aquí en 2012, cuando cayó ante Donskoy, a quien tendrá que medirse de nuevo este año pero en cuartos de final.

El quinto cabeza de serie Mirza Basic, de Bosnia Herzegovina, alcanzó la antepenúltima ronda del torneo después de su triunfo ante el croata Nicola Mektic, que procedía de la fase previa, por un doble 6/4. El cuarto de final restante será el que enfrente a Marco Chiudinelli y Egor Gerasimov, único representante de la fase previa espinariega.
prensa 90/15

DOBLES EN SEMIFINALES
La pareja número 2 del cuadro, integrada por el bielorruso Aliaksandr Bury y el sueco Andreas Siljestrom, se clasificó para las semifinales de dobles, al derrotar por 7/6 (4) y 6/3 al dúo compuesto por el ruso Konstantin Kravchuk, subcampeón en 2012, y el indio Divij Sharan. Bury-Siljestrom habrán de luchar por un puesto en la final con los británicos hermanos Skupski (3), campeones de 2013. El ruso Alexander Kudryavtsev, vigente campeón, y el ucraniano Denys Molchanov se metieron en las semis de dobles al superar a la pareja croata de Nikola Mektic y Antonio Sancic por 6/4, 1/6 y 10/7. Los vencedores se verán en su semifinal con la pareja número 1, Betov y Elgin (subcampeón en 2013).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here