Boluda-Chen final del XIXX Open Kiroleta

carlos boluda

Boluda remontó ante el luso Domingues y el taiwanés no dio opción Josh Milton

El alicantino Carlos Boluda y el taiwanés Ti Chen disputarán mañana sábado a partir de las 18:00 horas la final del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para la clasificación mundial de la ATP, tras vencer en las semifinales de hoy viernes al portugués Joao Domingues y al británico Joshua Milton, respectivamente. 

Las quinielas dan como favorito al asiático, ya que además de ser el cabeza de serie número 1 ha disputado más de 30 partidos de Copa Davis con su país, sumado a su ranking 222 en la clasificación mundial de la ATP. Sin embargo, Boluda se ha cargado a Jules Marie (272) en cuartos tras remontar el partido, hoy ha hecho lo propio con Domingues, y ha demostrado las características que le hicieron convertirse en campeón del mundo junior hace unos años y 540 del ranking la pasada campaña.

Así, Boluda con su juego táctico y ordenado y su buena selección de tiros; y Chen con su gran derecha y su juego desde el fondo de la pista, auguran una final intensa que se dilucidará en la Pista Central del Club bakiotarra.

Duras Semifinales

En el primer partido de semifinales Boluda tuvo que remontar ante Domingues para clasificarse para la final. El primer set resultó muy igualado y tanto Boluda como Domingues dominaron su saque hasta el 5-5, con juegos largos y elaborados, hasta que el portugués rompió el servicio del alicantino y se mantuvo firme con el suyo para ganar 7-5.

El panorama cambio en el segundo set y el español se rehízo de inicio para escaparse por 4-1 y hacer ver a su rival que iba a vender muy cara su piel. Con un juego táctico e inteligente cerró la manga por 6-3. El último set volvió a ser un recital de Boluda que seleccionó a la perfección el golpe adecuado en cada momento para cerrar el partido con un contundente 6-1.

Por su parte, Ti Chen dominó de principio a fin su partido frente a Milton, al que ganó por 6-1 y 6-3. El galés no pudo neutralizar el juego de fondo del espigado jugador asiático y cumplió los pronósticos metiéndose en la final como cabeza de serie número uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here