Buena jornada para el tenis andaluz en la Copa Sevilla Challenger

Los dos últimos integrantes del cuadro de la fase final son Gerard Granollers y Nicolás Álvarez. Los andaluces siguen adelante a excepción del jerezano Pablo Llamas

Buena jornada tenis andaluz Copa Sevilla

Ayer lunes arrancaba la Copa Sevilla Challenger con los dos únicos partidos de fase previa de esta edición. Por un lado, Gerard Granollers pasaba el listón con contundencia en su choque contra Sergio Martos que terminaba 6-1, 6-3. Mucho más le costó a David Vega conseguir la última plaza del cuadro final en un partido de casi tres horas que se decidió en el tercer set después de un segundo set muy igualado que tuvo que resolverse en el tiebreak. Vega ganó al venezolano Alejandro González por 6-4, 6-7(2), 6-4.

Mientras, en la pista 3 se comenzaba a jugar la fase final en la que el peruano Nicolás Álvarez derrotaba al francés Jules Okala por 6-2, 6-4. Por otro lado, en el partido siguiente, era el almeriense Javier Barranco el que conseguía pasar a la segunda ronda tras vencer al ruso Zhurbin por 7-5, 6-3, tras un primer set muy igualado.

El último vencedor de la mañana fue Ricardo Ojeda, que ha pasado de ronda en el tiebreak del segundo set, acabando el partido contra Eduard Esteve -con puntos largos y desgaste, que han hecho necesaria la atención del fisioterapeuta al catalán tras el novenos juego del segundo set- en 6-3, 7-6(5).

Por la tarde, el vigente campeón de la Copa del Rey de Huelva Pedro Sakamoto vencía en un largo choque a Daniel Muñoz de la Nava por 2-6, 6-1, 7-6 (2). El marbellí Carlos Gómez-Herrera hacía lo propio contra el italiano Francesco Forti, derrotándolo en un partido en el que ha ido ganando confianza por 6-4, 6-3. No tuvo el mismo sino el jerezano Pablo Llamas, de 17 años, que debutaba en la Copa Sevilla y que caía ante el francés Benjamin Bonzi, que se hacía con el partido por 4-6, 6-3, 6-3.

Los otros ganadores de la jornada y que se hacían con una plaza en la segunda ronda fueron el italiano Julian Ocleppo, el francés Maxime Hamou y el eslovaco y finalista de 2018 Alex Molcan.