Carla Suárez pone fin a la temporada 2019

Carla Suárez pone fin a la temporada 2019

Carla Suárez ha decidido dar por terminada la temporada 2019 para completar con garantías los plazos de recuperación en su lesión de espalda. La canaria, que tuvo que retirarse en el último US Open debido al agravamiento de las dolencias en su zona lumbar, afronta un proceso de rehabilitación hasta el cierre de la campaña deportiva.

La jugadora acudió el pasado viernes 6 de septiembre a la Clínica Diagonal de Barcelona para terminar de configurar su cuadro médico. Allí, y después de someterse a una infiltración con factores de crecimiento en las últimas tres vértebras lumbares, los especialistas han recomendado un plazo de recuperación de entre tres y cuatro semanas.

Llevamos arrastrando estas molestias desde mitad de temporada”, declara Carla, que ha atravesado unos primeros días de reposo absoluto. “He competido en bastantes torneos limitada por los dolores en la zona baja de la espalda. Hemos trabajado a diario para evitar este paso pero las circunstancias mandan. Por precaución y para no seguir poniendo en riesgo mi salud, hemos decidido que es el momento óptimo para realizar este tratamiento”.

De esta manera, y dando prioridad a una recuperación completa de la zona afectada, Suárez se mantendrá al margen de la gira asiática y de los torneos de pista cubierta europea que conformaban su calendario de cierre de temporada.

Si se cumplen los plazos de recuperación estimados, siempre guiados por los especialistas médicos, Carla realizará trabajos progresivos durante tres o cuatro semanas antes de su regreso a las pistas de entrenamiento.

Pedro Rodenas y Lucía Martínez campeones del Marca Jovenes Promesas Albacete
Artículo siguienteBuena jornada para el tenis andaluz en la Copa Sevilla Challenger