Buena semana del tenis español

Sara Sorribes y Paula Badosa

BRUNO BERGARECHE
La semana pasada fue muy positiva para el tenis español; tanto para su futuro como para aquellos jugadores de segunda línea. El futuro dio sensaciones de tener tintes dorados en el panorama femenino con la victoria de la castellonense Sara Sorribes en el Campeonato de Europa Sub 18 en la localidad suiza de Davos. La joven española no solo se alzó con el trofeo sino que derrotó en la final a otra jugadora de nuestra tierra, Paula Badosa, que ya demostró su categoría llegando a cuartos de final en los torneos junior de Roland Garros y Wimbledon recientemente. Cabe destacar que con este triunfo, Sorribes se une a Conchita Martínez y Carla Suárez como únicas raquetas en levantar este trofeo, un presagio más que prometedor.

También tuvieron un papel digno Carlos Sánchez, que alcanzó los octavos de final en el campeonato sub 14, y Carlota Molina y Paula Arias que accedieron a la misma ronda en el cuadro femenino. Mientras que en el sub 18 masculino el prometedor mallorquín Jaume Munar cayó en octavos de final mientras que Pedro Martínez cedió en cuartos de final.

La otra buena noticia del fin de semana llegó desde el mismo país pero distinta localidad. En Gstaad, Pablo Andújar levantó el tercer título ATP de su carrera tras derrotar a Juan Mónaco en la final. El conquense vuelve a colocarse entre las 50 mejores raquetas del mundo, lugar que le corresponde por su nivel, tras pasar por una etapa complicada. No hay que dejar de lado tampoco el buen papel de Tommy Robredo en Umag, que se vio superado por uno de los hombres más en forma del circuito, el uruguayo Pablo Cuevas, en la final.

Por último otro acontecimiento positivo esta semana: el regreso a las pistas del madrileño Javier Martí tras una ausencia de 14 meses. ¡Bienvenido de vuelta Javier!

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here