Granollers y Menéndez acceden a octavos en El Espinar

Gerard Grnollers

Entraron también en octavosen la jornada de hoy Serra, Nedunchezhiyan, Bozoljac, Chiudinelli, Mertens, Edmund, Klein, Silva y Mannarino.
Cayó el segundo cabeza de serie Gregoire Burquier en primera ronda

La jornada del martes 29 de julio concentraba once encuentros de primera ronda, dieciseisavos de final, del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Abrían la matinal en la central el francés, este año procedente de la previa, Florent Serra, y el madrileño Enrique López Pérez. Serra siguió avanzando (ya lleva 4 partidos ganados desde el sábado pasado) y se clasificó para octavos de final, al vencer al madrileño por doble 6/3.

En ese primer turno, también han ganado su pase a octavos de final Gerard Granollers y Jeevan Nedunchezhiyan. Granollers pudo vencer al chino Chuhan Wang (entrenado por Juan Manuel Esparcia) por 6/1, 5/7 y 6/4; mientras que el indio Nedunchezhiyan remontó el 2/6 inicial del francés Gregoire Burquier, para acabar sacando del cuadro, por 6/4 y 6/4, al que era cuarto cabeza de serie y fue subcampeón del torneo en 2011.

En los partidos de segundo turno del día se han dado sendas victorias de cabezas de serie y la del belga Yannick Mertens, que se impuso al jugador monegasco Benjamin Balleret por 6/4 y 6/2.

El serbio Ilija Bozoljac, uno de los protagonistas de esta edición y séptimo cabeza de serie, remontó el 3/6 adverso ante Daniel Muñoz De la Nava, para acabar ganando por 6/4 y 7/6 (3).

El quinto cabeza del torneo, el suizo Marco Chiudinelli, resolvió por 7/6 (2) y 6/0 ante el británico Marcus Willis.

En el tercer turno de partidos del día solo coincidían españoles y británicos en las tres pistas de juego. De la central salió triunfador el marbellí Adrián Menéndez, octavo cabeza de serie del cuadro; que superó a Daniel Cox por 6/1 y 7/5.
En la pista 1 se libró el duelo fratricida entre David Rice y Kyle Edmund, que se llevó Edmund por 6/3 y 6/4.

De la pista 2 salió el otro británico triunfador, Brydan Klein, que remontó el 3/6 adverso ante el vallisoletano Jorge Hernando, para acabar venciendo por 6/3 y 6/2.

El último partido de la jornada era el que suponía la entrada en escena del primer cabeza de serie, subcampeón en Segovia en 2009 y 2010, el francés Adrian Mannarino (101º del ranking ATP). Mannarino superó al griego Theodoros Angelinos (cuartofinalista en 2013) por 6/3 y 6/2.

Con su entrada en octavos, Serra, Klein y Silva se encaminan hacia su quinto partido consecutivo en este torneo, desde que iniciaran su andadura en la fase previa el pasado sábado.

Con Granollers y Menéndez son tres los españoles en segunda ronda, tras Cembellín.

Dos son los cabezas de serie que han caído en 1/16 de final: el ruso Konstantin Kravchuk, sexto cabeza de serie y semifinalista en 2012; y el francés Gregoire Burquier, cuarto cabeza de serie y finalista hace tres años en El Espinar.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here