martes, 28 julio, 2026
Inicio Noticias Actualidad Butvilas sorprende y elimina a Alejandro Moro en los octavos de Pozoblanco

Butvilas sorprende y elimina a Alejandro Moro en los octavos de Pozoblanco

El joven lituano se impone al tercer cabeza de serie gracias a su potente servicio.

Alejandro Moro - ATP Challenger Pozoblanco 2025
Síguenos en Google

El ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco 2025 vivió una jornada de sorpresas, con la eliminación del principal representante español en el torneo. Alejandro Moro, tercer cabeza de serie, cayó ante un inspirado Edas Butvilas, que supo sobreponerse a un mal arranque y terminó imponiéndose con claridad por 6-4 y 6-3.

El madrileño comenzó dominando el partido: rompió el servicio del lituano en el tercer juego y consolidó la ventaja (3-1), incluso salvando dos bolas de ‘break’. Parecía tener el control, pero la eficacia de Butvilas con su primer saque —7 aces y un 80% de puntos ganados— fue minando progresivamente las opciones del español.

El punto de inflexión llegó con el ‘break’ del joven lituano en el octavo juego. A partir de ahí, su confianza creció y cerró el primer set por 6-4. En la segunda manga, Butvilas mantuvo su dominio al servicio y, pese a la resistencia de Moro —que salvó hasta nueve bolas de rotura—, logró romper en la décima oportunidad para encaminarse hacia la victoria tras una hora y 49 minutos de juego.

Monday y Pereira también avanzan a cuartos

La jornada dejó también el pase a cuartos de final de Johannus Monday y Tiago Pereira. El británico superó al chileno Matías Soto en un duelo marcado por el dominio del saque. Ambos sets se decidieron en el ‘tie break’, con un resultado final de 7-6(4) y 7-6(8). Monday se mostró más sólido en los momentos clave y supo responder cuando Soto amenazó con alargar el encuentro.

Por su parte, el portugués Tiago Pereira firmó la victoria más contundente de la jornada al imponerse por un doble 6-1 al séptimo cabeza de serie, el uzbeco Khumoyun Sultanov. El luso no dio opciones desde el inicio y cerró el partido en menos de una hora, consolidando su gran momento en el torneo andaluz.

Resultados – Octavos de final | ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco 2025

  • Edas Butvilas (LTU) a [3] Alejandro Moro Canas (ESP) 6-4, 6-3
  • [4] Johannus Monday (GBR) a Matías Soto (CHI) 7-6(4), 7-6(8)
  • [Alt] Tiago Pereira (POR) a [7] Khumoyun Sultanov (UZB) 6-1, 6-1
Octavos definidos en Pozoblanco: Jódar y Mérida garantizan presencia española en cuartos
Artículo siguienteMérida se impone a Jódar y se convierte en el único español en cuartos de Pozoblanco