Puesta en escena de los Campeonatos Internacionales del Almanzora de tenis

En acto presidido por la diputada Ángeles Martínez y el alcalde Antonio Fernández

Campeonatos Internacionales del Almanzora

Primera puesta en escena de los Internacionales del Almanzora en Diputación a falta de 14 días

A falta de dos semanas para el arranque de la fase pre-previa del primer torneo de los Campeonatos Internacionales del Almanzora, ha tenido lugar el primero de los actos de relaciones públicas y comunicación del evento.

En el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, la diputada delegada de Deportes, Ángeles Martínez, presidió la rueda de prensa de apertura de los cuatro torneos mundiales de tenis.

Martínez estuvo acompañada en el estrado por el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández; y por el presidente del Club de Tenis y Pádel Indalo y director de los Campeonatos, Carlos García.

Al acto también acudieron la edil de Deportes de Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana; así como el jefe de Animación Deportiva del Área de Deportes de la Diputación, Juan Luis Navarro.

Ángeles Martínez, incidió en que “este acontecimiento une turismo y deporte, ya que se han inscrito 180 jugadores de toda Europa y América, incluso es posible que venga algún asiático”. La diputada reconoció que “desde el primer momento quisimos estar presentes en el proyecto. Es muy importante que no vaya a haber ningún evento similar en toda España”. Martínez también valoró de forma óptima la configuración del comité de honor de estos Campeonatos, con trece personas representantes de instituciones del ámbito nacional, autonómico, provincial y municipal.

Por su parte, el primer edil de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, dijo: “Queremos que vengan a visitarnos y ser conocidos por la gran cantidad de actividades que organizamos. Tenemos todas las garantías de éxito, queremos ser un referente en el tenis”. Fernández celebró que el evento también sirva para fomentar el ejercicio físico entre la población, mediante el movimiento España se Mueve, en un momento en que el municipio ya trabaja por la salud de sus ciudadanos.

El presidente del club organizador, y creador de los Internacionales del Almanzora, Carlos García, confirmó que “llevábamos cuatro o cinco años rondando este proyecto. Desde que aterricé en Almería me propuse ofrecer a toda Europa las muchas horas de sol que caracterizan su meteorología e implantar una fórmula de competición internacional que ya ha obtenido éxito en Egipto, Túnez y Turquía. Tenemos claro que, si siguen estos apoyos, seguirá habiendo torneos internacionales en Cuevas del Almanzora, también en los primeros meses del año”.

Los Campeonatos Internacionales del Almanzora están integrados por cuatro torneos ITF Futures Pro Circuit, de 10.000 dólares cada uno, en categoría masculina; que se disputarán en las ocho pistas de GreenSet del Club de Tenis y Pádel Indalo, en Cuevas del Almanzora, entre los días 31 de octubre y 4 de diciembre.

Estos acontecimientos deportivos de ámbito mundial, además de suponer una interesante fórmula de turismo para Almería, se encuadran dentro del programa de las fiestas patronales de San Diego, que celebra Cuevas del Almanzora en noviembre.

Advertisements