Andy Murray se acerca al número 1

Andy Murray se acerca al número uno después de sumar dos títulos en China

Andy Murray

Andy Murray ajusta cada vez más la carrera HEAD-to-HEAD para estar en lo más alto del ranking ATP y desbancar a Novak Djokovic, y todo ello después de ganar el Máster de Shanghai por tercera vez. Murray, el actual número 2 del Ranking ATP, ganó a la revelación del torneo el español Roberto Bautista Agut en dos sets 7-6(1), 6-1.

El escocés completó un perfecto doblete en China después de ganar en Pekín la semana pasada ya tiene en su haber 41 títulos ganados. Además, se encuentra a tan sólo 915 puntos de distancia del número uno Novak Djokovic.

De todos modos, Murray se mantiene prudente a pesar de estar muy cerca de la cima tenis mundial: “Intentaré acabar este año lo más fuerte posible. Y si el año que viene se presenta la oportunidad de ser nº1, la aprovecharé“.

El jugador de 29 años jugó su final número 10 de este año y atesora seis trofeos en 2016. Andy Murray ganó el torneo sin perder un sólo set y se une a Djokovic como los únicos tenistas en ganarlo tres veces cada uno.

El escocés quiso valorar el momento que vive: “Tenía que experimentar esto antes o después. Sabía que no podía jugar en un nivel altísimo todo el rato. Es bueno experimentar esto ya que así podré mejorar en el futuro. He jugado muy bien durante los dos últimos años pero intentaré hacerlo mejor“.

Advertisements