Carballés, Gaston, Ymer y Hemery completan los cuartos de final de la Copa Sevilla

Quedaron eliminados Cachín, Martínez, López M, y Tarberner

Carballés, Gaston, Ymer y Hemery cuartofinalistas Copa Sevilla
Fotos: Manuel J. Pérez (Comunican2svq).

Si en la sesión matinal de octavos de final, del miércoles 6, cayó el cuarto cabeza de serie Díaz, en la jornada vespertina sucumbieron los números 2 y 7, el también argentino Pedro Cachín y el valenciano Pedro Martínez, respectivamente.

De la sesión de tarde noche han salido los otros cuatro cuartofinalistas de la 60a Copa Sevilla.

El francés Hugo Gaston (5) fue el primero en ganar su plaza ante el valenciano Carlos
Taberner, semifinalista en Sevilla en 2021 y 2019. Se llevó Gaston la primera manga por la vía rápida 6-1. En el segundo set se acercó Taberner en el marcador, pero acabó rematando el quinto favorito del torneo y cerró su pase a cuartos por 6-4.

Con gran retraso sobre su hora programada -debido a la duración de los encuentros
precedentes en la central- entraron en la contienda el segundo cabeza de serie, el argentino Pedro Cachín, y el francés Calvin Hemery, que aún retrasó más su entrada en pista. Hemery se llevó el primer parcial por 6-4. Y Cachín esprintó para liquidar por la vía rápida el segundo (6-1). Pero el francés, muy valiente y practicando en varias ocasiones el saque y volea, se acabó llevando el tie-break decisivo (7-3) y se metió en cuartos a costa del segundo favorito.

El otro cabeza de serie al que se le hizo de noche por la tarde fue el valenciano Pedro Martínez (7), frente al jugador de sueco de Copa Davis Elias Ymer. Ambos tuvieron que competir fuera de la central (donde estaba programado su partido), en la pista 3, debido a la gran demora existente. Ymer se llevó el primer set por 7-5 y certificó su condición de cuartofinalista con un 6-3 definitivo.

Rozando las 23 horas, entraron en la central los contendientes del último partido de octavos
de final, el vigente campeón y primer cabeza de serie, el granadino Roberto Carballés, y el
valenciano de Algemesí procedente de la fase previa, Carlos López Montagud.

El principal favorito, más fresco que su rival -que acumulaba duros y largos encuentros previos- mandó desde el principio e impuso su juego. Cerró la primera manga por 6-2 y pronto encarriló la segunda, colocándose 3-0, incrementando su presión, hasta completar un gran partido que concluyó con 6-1 y el pase del andaluz a los cuartos de final.

En dobles se salvaron los cuartos favoritos Balaji-Romboli

En el torneo por parejas, se clasificaron para cuartos de final: la dupla francesa formada por Mathias Bourgue y Valentin Royer, que despidieron del cuadro al grancanario David Marrero (ex número 5 del mundo) y el estadounidense Dhruva Mulye, por 6-3 y 6-2 en menos de una hora.

También avanzaron ronda Andreev-Sánchez I., al vencer a los estadounidenses Vance y
Whitting por 6-2, 6-7 (4) y 10-6; el indio Balaji y el brasileño Romboli, cuarta pareja del cuadro, al ganar a los franceses Blancaneaux y Hemery por doble 6-4; y Cervantes-Roca y Lawson-Vasa, ambos por W.O.

Giannessi, Royer, Skatov y Llamas los primeros cuartofinalistas de la Copa Sevilla
Artículo siguienteTres franceses y Carballés semifinalistas de la Copa Sevilla
Goyo Ybort es periodista en ejercicio y director de competiciones desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Es fundador y director del Club de Prensa K y K (1995), y miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Ha sido responsable de Comunicación de la Real Federación Motociclista Española, de la Jet Sports Boating Association España, Federación Motonáutica de Madrid y Federación Madrileña de Motociclismo; de diferentes acontecimientos internacionales de motociclismo, automovilismo, motonáutica, tenis y bicicleta todoterreno, y de deportistas y equipos internacionales de tenis, motociclismo y automovilismo. Colaborador en decenas de revistas nacionales y regionales especializadas en deportes en general, tenis y deportes de motor. También en diferentes emisoras de radio, en algunas federaciones nacionales y autonómicas de motociclismo, motonáutica y ciclismo; y en la ONG Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF (desde 2007). Es redactor deportivo del periódico madrileño La Quincena, desde 1994. Ha ejercido como director de competición en más de un centenar de eventos de doce modalidades deportivas distintas. En el deporte de la raqueta hizo su incursión como periodista en 1994, con motivo de la eliminatoria de Copa Davis España-Italia. Es colaborador de la revista Grand Slam de Tenis desde 2011, de La Web del Tenis (desde 2017), de Radio Marca Madrid Sierra (desde 2015), y dirige el programa de TV Tenis Madrid, de la FTM y Vinteon TV. Ya en eventos, ha colaborado con el ATP Challenger Copa Sevilla 2022, la RFET, ITF y FTM, y ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), de 2011 a 2017, dentro del equipo de Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Longines Spain Junior Tour y Longines Future Tennis Aces (2014-2018), del Circuito Corredor ‘Vicente Mendieta Madrid Tennis Tour’ (2003 a 2018) y del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012).