Giannessi, Royer, Skatov y Llamas los primeros cuartofinalistas de la Copa Sevilla

En detrimento de Rincón, Díaz (4), Kukushkin y Sánchez

Giannessi, Royer, Skatov y Llamas son los primeros cuartofinalistas de la Copa Sevilla
Fotos: Manuel J. Pérez (Comunican2svq)

La ronda de octavos de final del miércoles 6 comenzó con los encuentros entre el italiano Alessandro Giannessi y el abulense Dani Rincón, en la central, y entre el francés Valentin Royer y el argentino Facundo Díaz, en la pista 3.

Giannessi, verdugo del tercer favorito Munar en la ronda anterior, ganó el primer set por 7-6 (3) y acabó sacando del partido al segundo español en su camino, tras doblegar a Rincón por 6-0 para convertirse en el primer cuartofinalista.

Royer, primer cabeza de serie de la fase previa, también ganó su acceso a cuartos, pero este derrotando al cuarto preclasificado de esta Copa Sevilla por 6-4 y 7-6 (7), desmontando las opciones de empatar a un set de las que dispuso el bonaerense Díaz.

Después aconteció el duelo de jugadores del equipo de Kazajistán de Copa Davis, entre el sexto cabeza de serie de Sevilla, el joven Timofey Skatov, y el que fuera 39º del mundo, el veterano Mikhail Kukushkin. Skatov, que ya hizo semis aquí hace un año, dominó bien la primera manga (6-2), pero la experiencia de Mikhail le condujo al empate a un set (6-4). El set definitivo se lo llevó el joven Timofey (6-4), que cerró con break.

El último partido de octavos de final de la sesión matinal en la pista central, tenía como protagonistas al octavo cabeza de serie, el jerezano Pablo Llamas, y al barcelonés Nikolás Sánchez Izquierdo. Fue este último quien sorprendió al andaluz y le arrebató la primera manga en un apretado tiebreak, que finalizó 7-6 (9-7). No sin esfuerzo, Llamas pudo darle la vuelta al segundo set en las postrimerías e igualar el encuentro (6-4), tras 2 horas y 20 minutos de batalla. Y completó Pablo la remontada con un nuevo 6-4, después de 3 horas y 20 minutos de faena.

Avanzan ronda en dobles Martos-Durasovic y Doumbia y Reboul (1)

Espectacular remontada de Viktor Durasovic y Sergio Martos para derrotar a los número 2, el grancanario David Vega (campeón de dobles en Sevilla en 2021) y el mexicano Miguel Ángel ReyesVarela. La pareja de experimentados doblistas hispanohablantes dominó la primera manga, tremendamente disputada, por 7-6 (5), pero el noruego y el menorquín (4 Challengers ganados por el español, el de Tenerife este mismo añoy finalista en Sevilla en 2021 y 2019) le dieron la vuelta al partido y se metieron en cuartos tras 6-4 y 10-7 en el súper tie-break de desempate.

Por su parte, los número 1 del cuadro de dobles, los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul ganaron en su debut ante los almerienses Javi Barranco y Benjamín Winter, que entraron como suplentes tras la lesión del argentino Casanova, compañero de Rincón. Plantaron cara, no obstante, los andaluces a los primeros favoritos, que acabaron accediendo a cuartos de final por un doble 6-4.

Verdasco y García López completan un cartel de lujo para la Copa Leyendas de Tenis en Albacete
Artículo siguienteCarballés, Gaston, Ymer y Hemery completan los cuartos de final de la Copa Sevilla
Goyo Ybort es periodista en ejercicio y director de competiciones desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Es fundador y director del Club de Prensa K y K (1995), y miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Ha sido responsable de Comunicación de la Real Federación Motociclista Española, de la Jet Sports Boating Association España, Federación Motonáutica de Madrid y Federación Madrileña de Motociclismo; de diferentes acontecimientos internacionales de motociclismo, automovilismo, motonáutica, tenis y bicicleta todoterreno, y de deportistas y equipos internacionales de tenis, motociclismo y automovilismo. Colaborador en decenas de revistas nacionales y regionales especializadas en deportes en general, tenis y deportes de motor. También en diferentes emisoras de radio, en algunas federaciones nacionales y autonómicas de motociclismo, motonáutica y ciclismo; y en la ONG Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, AMAIF (desde 2007). Es redactor deportivo del periódico madrileño La Quincena, desde 1994. Ha ejercido como director de competición en más de un centenar de eventos de doce modalidades deportivas distintas. En el deporte de la raqueta hizo su incursión como periodista en 1994, con motivo de la eliminatoria de Copa Davis España-Italia. Es colaborador de la revista Grand Slam de Tenis desde 2011, de La Web del Tenis (desde 2017), de Radio Marca Madrid Sierra (desde 2015), y dirige el programa de TV Tenis Madrid, de la FTM y Vinteon TV. Ya en eventos, ha colaborado con el ATP Challenger Copa Sevilla 2022, la RFET, ITF y FTM, y ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), de 2011 a 2017, dentro del equipo de Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Longines Spain Junior Tour y Longines Future Tennis Aces (2014-2018), del Circuito Corredor ‘Vicente Mendieta Madrid Tennis Tour’ (2003 a 2018) y del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012).