Carballes – Ymer la final del ATP Challenger Murcia Open

El tinerfeño, de 26 años, logró el pase a la final tras vencer al belga Coppejans en tres sets (4-6, 6-2 y 6-3). El canario David Marrero, campeón en dobles junto al neozelandés Marcus Daniell

Roberto Carballés y Mikael Ymer finalistas del ATP Challenger Murcia Open

El español Roberto Carballés y el sueco Mikael Ymer se medirán este domingo (12.00 horas) en la final del ATP Challenger Murcia Open, torneo que se está celebrando en las pistas del Murcia Club de Tenis y que reparte 46.600 euros en premios y 80 puntos ATP para el ganador individual.

Carballés, segundo cabeza de serie de la competición, ha logrado su pase a la final después de imponerse en semifinales al belga Kimmer Coppejans en tres sets (4-6, 6-2 y 6-3) en dos horas y media de juego.

El tinerfeño necesitó remontar el partido después de ceder la primera manga frente a Coppejans, que fue el primero en tomar la iniciativa. El belga encontró la rotura que le permitió ir por delante en el marcador en el primer set para terminar por cerrarlo con 6-4.

Sin embargo, Carballés encontró su mejor versión a partir del segundo acto, con su solidez habitual desde el fondo de la pista. Con el público del Murcia Club de Tenis a su favor, logró imponer su juego y acabar superando a Coppejans por 6-2 y 6-3.

Carballés se enfrentará en la final de esta primera edición del torneo ATP Challenger Murcia Open al sueco Mikael Ymer, cuya semifinal ante Tallon Griekspoor no se disputó por lesión del jugador neerlandés.

Para llegar a la final, Ymer, decimocuarto cabeza de serie del torneo, se impuso en las sucesivas jornadas al británico Jan Choinski, al brasileño Thiago Monteiro y en cuartos de final al alemán Rudolf Molleker, verdugo de Carlos Alcaraz en tercera ronda.

La final, al igual que todo el torneo, volverá a ser de acceso libre para todos los aficionados hasta completar el aforo. A la finalización del campeonato se realizará un homenaje a Nico Almagro por su trayectoria deportiva, por parte de la Real Federación Española de Tenis y del Murcia Club de Tenis.

Marrero, campeón en dobles

El canario David Marrero logró alzarse con el título de campeón de dobles en este ATP Challenger Murcia Open junto al neozelandés Marcus Daniell. La pareja, primera cabeza de serie, cumplió con los pronósticos derrotando en la final a Junaid-Vasilevski por un doble 6-4.

Marrero, campeón del Masters en 2013 junto a Fernando Verdasco, sumó en las pistas del Murcia Club de Tenis su decimocuarto título ATP. En la entrega de premios estuvieron presentes Miguel Díaz, José Alcolea y Antonio Saura, presidentes de la Real Federación Española de Tenis, de la Federación Murciana de Tenis y del Murcia Club de Tenis, respectivamente.

Jornada sábado

Semifinales cuadro individual

Roberto Carballés-Kimmer Coppejans (4-6, 6-3, 6-3)
Mikael Ymer-Tallon Griekspoor (Retirado: Griekspoor)
Final dobles

Junaid/Vasilevski-Daniell/Marrero (4-6, 4-6)