Carla Suárez a cuartos de final en Roma

carla suarez navarro

La española derrota en tres mangas a Eugenie Bouchard, número 6 mundial

Carla Suárez ha accedido a los cuartos de final del WTA Premier 5 de Roma tras batir a la canadiense Eugenie Bouchard (6-7(2) 7-5 7-6(7)) en tres horas y dos minutos celebrados en la pista Grandstand del Foro Itálico. La española consigue así su séptima victoria ante el top10, firmando en cinco meses tantos triunfos de ese calibre como en las dos temporadas anteriores.

Ha sido un partido basado en lo mental” declaró Suárez. “El nivel tenístico ha significado muy poco. Durante todo el partido ha sido una batalla mental. Evidentemente, ella no está pasando por un buen momento, pero hay que valorar lo que ha hecho hoy, la lucha que ha tenido. Yo estoy contenta porque son partidos muy importantes. Jugando mal, estando al límite, he conseguido sacarlo adelante” afirma Suárez, que con el triunfo se asegura su permanencia en el top10 femenino.

Un resultado con el que la grancanaria accede a la ronda de las ocho mejores de Roma por tercera temporada seguida, subrayando una línea de superación personal: Suárez ha igualado o firmado el mejor resultado de su carrera en los 10 eventos WTA disputados en 2015 y en todos ellos ha pisado al menos los cuartos de final.

Si vas llegando a las rondas finales de los torneos tienes más opciones de enfrentarte a jugadoras que están dentro del top-10. Soy consciente de que he llegado a cuartos en casi todos los torneos, salvo en el Abierto de Australia” Indica la española, que asienta su posición como cuarta mejor raqueta de la temporada en el circuito femenino. “Pero me sigo repitiendo: mi meta no es llegar a cuartos de final. Es una ronda que se está repitiendo mucho, pero no me gustaría ser una jugadora de cuartos. Quiero ser una jugadora de semifinales o de final” declaró la canaria tras derrotar sobre arcilla a su verduga en la última edición de Roland Garros.

Ha sido un partido de un desgaste mental y emocional muy grande” describe Xavi Budó, técnico de la española. “Se han enfrentado dos de las mejores jugadoras del mundo en tierra batida. Carla llega muy justa de saturación física y mental acumulada por todos los partidos que lleva, pero ha hecho un esfuerzo supremo para dar todo lo que tenía y más. Ha sido un partido tremendamente duro“.

Carla Suárez disputará los cuartos de final del WTA Premier 5 de Roma este viernes 15 de mayo ante con la checa Petra Kvitova, número 4 mundial. El horario y la pista que albergará el partido queda pendiente de confirmación oficial.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here