Carla Suárez accede a los octavos de final de Roma

carla suarez

La grancanaria derrota a Heather Watson (6-1 6-1) y se cita con Eugenie Bouchard

Carla Suárez ha accedido a los octavos de final del WTA Premier 5 de Roma tras derrotar a la británica Heather Watson, número 41 del circuito femenino, por 6-1 6-1 en una hora y siete minutos de juego disputados en la Pista 1 del Foro Itálico.  La grancanaria, que parte como décima cabeza de serie en la arcilla italiana, logró la victoria número 28 de la temporada, más que cualquier otra top10, y queda a un paso de igualar su mejor registro en el torneo romano: los cuartos de final alcanzados en la edición de 2014.

Ha sido un partido muy completo de principio a fin” declaró la canaria tras certificar el pase a la tercera ronda cediendo apenas dos juegos, completando sobre la arcilla de Roma la victoria más abultada de toda la temporada. “Estuve muy ordenada y en todo momento muy concentrada” valoró tras derrotar por segunda vez este año a la primera raqueta británica.

La Carla de ayer no me gustó y, sin embargo, la Carla de hoy me ha gustado mucho” declaró Xavi Budó, entrenador de la canaria. “Ha sido la Carla con el patrón de juego, con la mentalidad y la actitud que puede aspirar a muchas cosas. Está con desgaste mental acumulado pero hoy ha hecho un esfuerzo muy, muy grande. Mañana habrá que hacer exactamente el mismo esfuerzo con Bouchard porque la exigencia de Eugenie es muy elevado” siguió. “Si Carla no está en los niveles de mentalidad, concentración e intensidad muy altos, no podrá aspirar a ganar el partido. Para ganar este encuentro tenemos que tener ambición, intensidad, concentración y altitud muy altos, porque Bouchard es una de las mejores jugadoras del mundo en tierra batida“.

Carla Suárez disputará los octavos de final del WTA Premier 5 de Roma ante la canadiense, número 6 del ranking femenino, este jueves 14 de mayo. El partido tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la pista Grandstand, y será retransmitido en directo por Teledeporte.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here