Carla Suárez a cuartos en Miami

carla suarez miami open

La grancanaria derrota a Agnieszka Radwanska, número 8 mundial, y firma el mejor resultado de su carrera en Crandon Park

Carla Suárez ha accedido a los cuartos de final del Premier Mandatory de Miami tras remontar a Agnieszka Radwanska (5-7, 6-0, 6-4) tras dos horas y tres minutos de juego. La grancanaria, que nunca antes había batido a la polaca, se anotó la cuarta victoria top 10 de la temporada, superando su registro de todo el curso 2014 (tres triunfos de este calibre) y se consolidó como una de las cinco jugadoras más fuertes del año.

La victoria ante la número ocho mundial sirve para subrayar el ejemplo de regularidad protagonizado por Suárez, capaz de plantarse al menos en los cuartos de final de los siete eventos WTA disputados en la temporada 2015.

Ha sido un buen partido. Jugué muy concentrada en todo momento y sabiendo lo que tenía que hacer” declaró Carla tras el encuentro. “Físicamente fue un partido exigente, así que debo intentar recuperar lo máximo posible para mañana. A ver si puedo seguir igual mentalmente y con las mismas sensaciones.” valoró tras firmar el mejor resultado en seis visitas a Crandon Park.

De momento estoy en unos cuartos de final, algo que no había logrado antes en Miami. Tengo ganas de más y no quiero conformarme con eso. Mañana contra Venus debo volver a dar el 100% e intentar tener una buena oportunidad de jugar unas semifinales“.

Es uno de los mejores partidos de Carla del año y de los últimos tiempos” estima su entrenador Xavier Budó. “A Radwanska le ha exigido estar al 100% todos los puntos durante todo el partido. Era un partido donde Carla tenía que buscar el dominio y la agresividad de forma permanente. Radwanska ha exigido lo mejor y nos ha llevado al límite” siguió.

El gran mérito de Carla tras perder el primer set tras más de una hora de esfuerzo está en seguir siendo agresiva, buscando el partido y sobre todo tratando de buscar winners tanto de resto como de derecha, y variar mucho con el revés. El partido tiene un valor muy alto, por una mentalidad muy constante, por creer en ella todo el partido. Hoy ha consolidado lo que hacía mucho tiempo que buscábamos que era ser agresivos todo el partido, independientemente de las alternativas y del resultado“.

Para Budó, la evolución de Carla ha sido constante durante los últimos meses. “Me fijo en que el año pasado fue mejor tenista que hace dos años, y este año está siendo mucho mejor tenistas que el año pasado. Está más agresiva, cree más en ella, tiene más presencia, es más determinante y su nivel medio es más alto“.

Carla Suárez disputará los cuartos de final del Premier Mandatory de Miami ante la estadounidense Venus Williams, número 16 WTA. El encuentro tendrá lugar este martes 31 de Marzo en Crandon Park. 

Esfuerzo en el cuadro de dobles
En la modalidad por parejas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, que competían en calidad de quintas cabezas de serie, cedieron en la segunda ronda del torneo (5-7, 1-6) ante la dupla australiana formada por Anastasia Rodionova y Arina Rodionova.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here