Carla Suárez a semifinales en Miami

carla suarez

La grancanaria remonta a Venus Williams (0-6, 6-1, 7-5) y buscará la final ante la alemana Andrea Petkovic

Carla Suárez accedió a las semifinales del Premier Mandatory de Miami tras remontar a Venus Williams (0-6, 6-1, 7-5) en una hora y 49 minutos de juego. La española, que nunca antes había firmado una ronda tan potente en un evento de esta categoría, remontó un partido tras ceder el primer parcial por octava vez esta temporada. La grancanaria se aseguró el número 11 mundial -su mejor ránking de siempre- y se jugará el ingreso en el top-10 femenino ante la alemana Andrea Petkovic.

¡Fueron dos primeros sets muy locos! El 6-0 que ella me pega es bastante mérito suyo, pero a la misma vez yo estoy con nervios y falta de intensidad facilitando que ella tenga mucho éxito” analiza Carla. “En el segundo set fue clave empezar 2-0 arriba. Ella empezó a fallar más que en el primer set, cosa que no me sorprendió mucho porque mantener el nivel con que Venus estaba jugando en el primer set nunca es fácil. De tenis no me sentí muy bien durante todo el partido. Pero creo que con lucha y el estar mentalmente juego por juego en el tercer set hizo que tuviera mis oportunidades y supe aprovecharlas. Supe tener paciencia a la hora de restar y supe girar el partido” declara la canaria.

En Miami pisar la penúltima ronda supone un motivo de orgullo para Carla, con ambición para seguir progresando en uno de los torneos WTA más importantes del año. “Una semifinales siempre sientan muy bien. Estoy con confianza y no me conformo con este resultado. Quiero ir a por la final, hacer todo lo que esté en mi mano por intentar alcanzar la final, sabiendo de la dificultad que eso requiere porque Petkovic también va a luchar como siempre hace para pasar estas semifinales“.

Su técnico Xavier Budó valora especialmente la forma en que Suárez pudo girar un partido con muchos condicionantes adversos. “Venus venía jugando a un nivel increíble. A Carla en el calentamiento y el día anterior ya le noté algo cansada mentalmente por la intensidad de la gira. En el primer set Venus estuvo a gran nivel de agresividad y acierto. A Carla le faltó continuidad y convicción en su juego. Estoy satisfecho porque tras la charla que tuvimos en el primer set demostró una capacidad de cambiar el chip” subraya Xavi, que abordó con frialdad en una conversación en pista el arranque de partido para ayudar a la jugadora a recuperar la confianza. “Jugó más valiente, más convencida, con mejor actitud, mentalidad. Es una demostración del crecimiento mental y del proceso de madurez como tenista que está teniendo. En una pista repleta, con una grada completamente a favor de Venus, con un 6-0 abajo, con Venus jugando a gran nivel, ser capaz de girar el partido, demuestra que mental y competitivamente Carla ha crecido mucho” analizó.

Ahora, después de batir a la número 8 y 16 mundial en días consecutivos, Suárez encuentra un día de respiro para preparar la semifinal. “Es muy importante tener un día de descanso. Se ha notado que Carla no estaba con la chispa ni la explosividad, ni la intensidad de partidos ante Radwanska y Cornet” valora Budó. “A partir de ahí, el día de descanso es clave para recuperar fuerzas porque nos espera un partido ante Petkovic que va a ser tremendamente físico porque Andrea para mí es de las mejores del mundo en ese sentido. Marca diferencias y tenemos que igualarla en el plano físico para demostrar el nivel al que está Carla. Afrontar esta semifinal con la máxima frescura y ambición posible sabiendo que la línea que lleva es muy, muy buena“.

Carla Suárez disputará las semifinales del Premier Mandatory de Miami ante la alemana Andrea Petkovic este jueves 2 de abril en Crandon Park. La pista y el orden de juego en que tendrán lugar el encuentro quedan pendientes de confirmación oficial.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here