Carla Suárez a octavos en Birmingham

carla suarez birmingham

La grancanaria se impone a la húngara Timea Babos por 6-2 3-6 6-4

Carla Suárez ha comenzado con victoria su temporada individual de hierba, derrotando en tres mangas (6-2 3-6 6-4) a la húngara Timea Babos, número 96 del ranking femenino, para acceder a los octavos de final del WTA Premier de Birmingham. La canaria se acopló a la superficie en un encuentro exigente, ante un rival procedente de la fase previa, rodada con tres partidos sobre césped en las piernas y vigente finalista de Wimbledon en modalidad de dobles.

En un partido interrumpido por la lluvia, Carla sacó fuerzas para remontar una rotura de desventaja en la manga definitiva para sellar el triunfo. La victoria sirvió para subrayar la competitividad de Suárez, capaz de imponerse en 18 de los 22 partidos que han exigido un se definitivo durante la temporada 2015.

Las sensaciones han sido buenas, pero es cierto que los primeros partidos en hierba siempre son complicados” reconoció la grancanaria, que ha superado la ronda inaugural en sus últimos seis torneos sobre césped. “Más todavía sabiendo que mi rival de hoy ya había jugado tres partidos. Aquí es clave sacar y restar bien, y a partir de esa base saber competir en todo momento. Eso es lo que más me ha gustado de hoy, saber competir o priorizar competir en momentos importantes” siguió.

El encuentro, interrumpido por lluvia mediado el tercer parcial, testó la concentración en pista. “Este tiempo es algo natural o normal aquí. Hay que saber jugar y competir con estas condiciones y aprovechar los momentos de parón para hablar y concretar cosas más específicas con el entrenador”.

Carla Suárez disputará los octavos de final del WTA Premier de Birmingham este jueves 18 de junio ante la rusa Svetlana Kuznetsova, decimotercera cabeza de serie del torneo. El horario y la pista que albergará el encuentro queda pendiente de confirmación oficial por parte de la organización del torneo.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here